eldiario.es

Bernd Krauss: ''Tenerife-Las Palmas no es el único derbi de España''

EL TÉCNICO ALEMÁN QUISO DESDRAMATIZAR EL CHOQUE DE ESTE SÁBADO

El técnico del Tenerife, Bernd Krauss, no parece estar muy al corriente de lo que se ventila en el clásico canario porque este jueves se empeñó en reducir la trascendencia que para la afición blanquiazul tiene este importante partido.

- PUBLICIDAD -

La intensa pasión que se vive en los prolegómenos del derbi canario no va con Bernd Krauss, que parece ajeno a lo que este duelo entre los dos equipos más representativos del Archipiélago significa para las aficiones de la UD Las Palmas y el CD Tenerife.

"No es el único derbi de España ni del mundo", se atrevió a subrayar este jueves el técnico alemán, quien tan sólo concedió que "son partidos especiales porque los dos equipos quieren demostrar cuál es el mejor de las Islas", si bien a renglón seguido matizó que "sólo valen tres puntos, no más, y tampoco se gana la Copa del Mundo".

De hecho, Krauss dio la sensación de estar cansado de toda la parafernalia que rodea este enfrentamiento entre grancanarios y tinerfeños.

"Lo mejor es que el sábado se juega y se acabó", indicó antes de recomendar a sus pupilos "que tengan a cabeza fría en este partido. Lo importante es que no juguemos con miedo y que frenemos la presión".

Aunque por un lado recordó que "normalmente el equipo de casa es el favorito", también puntualizó que "un derbi siempre es abierto" y expresó su confianza en obtener un buen resultado en el estadio de Gran Canaria.

"Si jugamos en la línea de las últimas semanas", y exceptuó el último compromiso ante el Sporting de Gijón, "será muy complicado para Las Palmas ganarnos".

En España sólo ha vivido el derbi vasco

Desde que aterrizó en nuestro país, Bernd Krauss sólo ha tenido ocasión de vivir uno de los clásicos de nuestro fútbol, concretamente el derbi vasco como entrenador de la Real Sociedad. Y lo cierto es que no se le dio nada mal, ya que el propio Krauss recordaba

que de cuatro enfrentamientos contra el Athletic de Bilbao había ganado uno ó dos y empatado los restantes, pero nunca perdido.

Las Palmas ya le dejó tocado una vez

El técnico alemán del Tenerife ya tuvo ocasión de medirse en una ocasión a la UD Las Palmas y no debe guardar un grato recuerdo. Aconteció en la primera jornada de la temporada 2000-01, cuando el conjunto amarillo visitó al Mallorca, por aquel entonces dirigido por Krauss. El resultado final de 0-3 le dejó ya bastante tocado y acabó siendo destituido en la novena jornada.

El Tenerife cambia de hotel por un concierto de Sergio Rivero

La expedición tinerfeñista se ha visto obligada a cambiar a última hora su cuartel general en Las Palmas debido al concierto que tiene previsto ofrecer en la noche de este viernes Sergio Rivero, ganador de la última edición de Operación Triunfo, en las inmediaciones del hotel NH Imperial Playa, en el que en principio tenía previsto alejarse. Finalmente lo hará en el Hotel Santa Catalina para evitar el bullicio propio de un espectáculo de este tipo.

El cuerpo técnico mantiene un par de dudas en el once

Si bien Bernd Krauss se encargaba este jueves de confirmar que Marc Bertrán y Ayoze regresarán este viernes al once inicial una vez cumplido su partido de sanción, todavía existen un par de incógnitas respecto a la composición del centro del campo. Por un lado, San Martín y Óscar Pérez opositan a un puesto en el mediocentro junto a Ricardo y por otro, Cristo Marrero y Luis Gil se disputan el interior diestro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha