eldiario.es

Menú

Canarias Sub 14 y Sub 18 esperan superar como locales la segunda fase del Campeonato de España

TENDRÁN COMO RIVALES EN LAS COLORADAS A LA SELECCIÓN VASCA Y A LA DE CEUTA

- PUBLICIDAD -

El capitalino campo municipal de fútbol de Las Coloradas será el próximo fin de semana un punto de encuentro dentro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14 y Sub 18, según confirmó este lunes Miguel Concepción, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Concepción estuvo acompañado en la presentación del evento por José Miguel Álamo y Antonio Suárez, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, respectivamente.

El edil destacó la celebración de un campeonato de ámbito nacional en el Campo de Las Coloradas, instalación que "recientemente estrenó césped artificial de última generación, al igual que las de Jardín de Infancia, Porto Pí, Manuel Naranjo Sosa y Pepe Gonçálvez".

Miguel Concepción resaltó "la línea de colaboración" llevada a cabo con la Federación Interinsular.

Por su parte, José Miguel Álamo, tras adelantar que los campos de El Lasso y Piletas tendrán próximamente césped artificial, dijo que "pocas ciudades de España han realizado el esfuerzo de Las Palmas de Gran Canaria en materia de dotar a los campos césped artificial".

Antonio Suárez lanzó el guante a los presentes al afirmar que "aún quedan algunos campos de tierra en la ciudad, de ahí que debamos seguir en la misma línea de actuación", y agradeció el apoyo de la Dirección General de Deportes, Consejería de Deportes del Cabildo y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se disputará entre los días 16 y 18 de marzo. En la jornada del viernes los encuentro previstos son Canarias-País Vasco, el de categoría Sub 14 comenzará a las 10.00 horas y el Sub 18, a las 12.30 horas.

Al día siguiente descansará el combinado anfitrión y medirán fuerzas las restantes selecciones. Así, a las 10.00 horas jugarán País Vasco y Ceuta en Sub 14, y a las 12.30 lo harán sus combinados Sub 18.

En la jornada de clausura, los equipos Sub 14 de Canarias y Ceuta se enfrentarán a las diez de la mañana y, dos horas y media más tarde, cerrarán las selecciones Sub 18.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha