eldiario.es

Menú

Cita aclaratoria

EL GRAN CANARIA GRUPO DUNAS, QUE RECIBE AL VIVEMENORCA, BUSCA SU META

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas busca su sitio. Con cuatro victorias y cuatro derrotas en ocho jornadas, el equipo que entrena Salva Maldonado anda en la indefinición de metas: está tan cerca de la pelea por entrar en la Copa del Rey como los dolores de cabeza que genera luchar por eludir el descenso. Este domingo, a partir de las 11:30 horas en el Centro Insular de Deportes, el conjunto amarillo recibe a un ViveMenorca en apuros. La cita servirá para aclarar el reto del Granca esta temporada: un triunfo le llevaría a cotas mayores; una derrota le metería en problemas.

Dos victorias consecutivas en la Liga ACB, ante Lagun Aro Bilbao (90-94) y Pamesa Valencia (79-55) han permitido al Gran Canaria Grupo Dunas tomarse un respiro y engancharse, de nuevo, a la lucha por estar en la fase final de la Copa del Rey de Málaga. Sin embargo, esta dinámica positiva tampoco ofrece máximas garantías sobre un equipo que, este martes, en el último partido de la Copa ULEB volvió a generar dudas. La derrota encajada por la escuadra claretiana ante el Nancy (55-75) en la competición europea refleja que Maldonado aún no ha podido encajar todas las piezas para que el artilugio generado esta temporada funcione a todo gas.

El propio entrenador catalán admitió este viernes que la irregularidad mostrada por el Granca -"capaz de todo", según el técnico- le genera "intranquilidad". Para derrotar al ViveMenorca, Maldonado recetó que su equipo funcionara en plenitud. Y para alcanzar ese nivel máximo todos los fragmentos que forman el conjunto deben rendir a la perfección. En el club claretiano, por ejemplo, preocupa que jugadores como Marcus Norris o Sitapha Savané -piezas claves del engranaje- no hayan mostrado su mejor versión hasta el momento.

El ViveMenorca, penúltimo en la clasificación con dos victorias y que siempre ha perdido ante el Granca (dos derrotas en dos partidos), se presentará en el Centro Insular de Deportes en plena convulsión. Tras la destitución de Curro Segura como entrenador y la contratación de Ricard Casas, que no se podrá sentar en el banquillo hasta que pase un mes después de su despido como técnico del Pamesa (el 22 de noviembre), el conjunto balaer busca cambiar una dinámica que le ha metido de lleno en el vagón de cola. Incapaz de ganar un partido aún como visitante, el ViveMenorca aparenta ser la víctima propicia para el Gran Canaria Grupo Dunas.

Maldonado podrá contar con toda su plantilla. Además de la reacción de gente como Norris o Savané, habrá que estar atentos a la progresión de Hunter o Vroman. El acierto en el juego exterior, con Moran y Guerra como baluartes, será clave para un Gran Canaria Grupo Dunas aún por hacer. En el ViveMenorca, Jesús Álvarez -técnico interino- y Tisi Reynés -segundo y ex jugador amarillo-, el pívot Alfons Alzamora es baja por lesión.

El Gran Canaria-ViveMenorca se disputará a las 11.30 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje de Pérez Pérez, Llamazares y Rosado. El encuentro será retransmitido en directo por las televisiones Islas Baleares y Canaria

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha