eldiario.es

Menú

DISA renueva su apuesta por la Vela Latina

PRESENTA EL BOTE 'DISA ROQUE NUBLO'

El bote DISA Roque Nublo ULPGC es uno de los botes con más tradición en las Islas, tras más de 30 años navegando ininterrumpidamente.

- PUBLICIDAD -

La Fundación DISA y la ULPGC han presentado el nuevo bote DISA Roque Nublo ULPG, su apuesta para la temporada 2012 de vela latina. La embarcación, una de las que cuenta con mayor tradición en las Islas por llevar más de 30 años navegando ininterrumpidamente, estará dirigida este año por el patrón D. Daniel Rodríguez Zaragoza.

Imagen de la presentación del bote DISA Roque Nublo ULPGC.

Imagen de la presentación del bote DISA Roque Nublo ULPGC.

Por otro lado, el 'DISA Roque Nublo' continúa con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) mediante el cual se mantiene el programa universitario de fomento de la Vela Latina entre los jóvenes canarios para asegurar la continuidad de este deporte tan característico de nuestras Islas.

La presentación ha contado con la presencia de D. José Regidor García, Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Dña. Mimi González, Concejala delegada de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Dña. Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA; D. Juan Santana, Presidente de la Federación de Vela Latina; y D. Marcos Cabrera Aguilar, Presidente del Club de Vela Latina Canaria Roque Nublo. Asimismo, han estado presentes miembros de la Junta Directiva de la Federación de Vela Latina y representantes del área de deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Cabe destacar que la Vela Latina Canaria involucra directamente en cada regata a más de 1.000 personas y cuenta de forma habitual ?sin considerar las finales en las que el público aumenta considerablemente? con una media de unos 2.000 aficionados presentes por regata.

Dña. Raquel Montes, ha querido señalar que "la Fundación DISA, está decidida a apoyar a través de su eje cultural aquellas actividades que, como la vela latina, están fuertemente ligadas a estas Islas". "Es importante impulsar entre todos valores del deporte como el esfuerzo, el afán de superación o el liderazgo, con los que estamos plenamente identificados".

No obstante, tal Fundación apoya otras actividades deportivas como los XXV Juegos de Tenerife, los XV Juegos de Gran Canaria o la Liga DISA Gobierno de Canarias de Lucha Canaria.

Por su parte, D. Daniel Rodríguez Zaragoza, patrón de la embarcación, ha querido "agradecer el apoyo que el Club Deportivo Roque Nublo ha recibido por parte de la Fundación y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ayuda sin la cual nos hubiera sido imposible participar este año". Además, ha asegurado que "este apoyo es un esfuerzo digno de elogio y un acicate para seguir compitiendo, al apostar dichas entidades por la continuidad de este deporte vernáculo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha