eldiario.es

Menú

Una bandeja de Derek Fisher sobre la bocina da la victoria a Lakers (86-87) en el derbi angelino

MADRID

Derek Fisher se erigió en el inesperado protagonista del derbi angelino para otorgar la victoria a Los Lakers sobre Los Clippers gracias a una bandeja anotada sobre la bocina que sirvió para poner el 86-87.

- PUBLICIDAD -

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

Derek Fisher se erigió en el inesperado protagonista del derbi angelino para otorgar la victoria a Los Lakers sobre Los Clippers gracias a una bandeja anotada sobre la bocina que sirvió para poner el 86-87.

Los vigentes campeones volvieron a jugar apenas 24 horas después de su exigente partido ante Washington Wizards y se llevaron una victoria cimentada en su trabajo en los instantes finales, en los que no bajaron los brazos.

Y es que, a 1:14 para el final del partido perdían por cinco puntos 84-79, pero lograron darle la vuelta al marcador 84-85 con una canasta de Pau Gasol y dos de Kobe Bryant, aunque DeAndre Jordan volvió a poner a los visitantes por delante.

Con tres segundos por jugarse, Fisher logró una canasta que eleva el balance de los púrpura y oro a 16-6. Además, el triunfo quiebra una racha de tres derrotas seguidas a domicilio, ya que el Staples Center fue el miércoles la 'casa' de los Clippers.

Kobe Bryant volvió a ser el más prolífico de los suyos, con

24 puntos y cuatro asistencias, a los que Shannon Brown agregó 16 y cinco rebotes saliendo desde el banquillo. Pau Gasol una vez más fue el que más jugó, con casi 40 minutos (39:55), en lo que logró diez puntos y otros tantos rebotes, además de dar cinco asistencias.

Eric Gordon alcanzó los 24 puntos y Blake Griffin sumó 16 y 11 rebotes, por parte de los locales, que dejaron escapar una ventaja de hasta 12 puntos en el tercer periodo --con 11 tantos de Shannon Brown en los 2:11 finales-- y sucumbieron en el cuarto, encajando así su decimoctava derrota de la temporada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ÁNGELES CLIPPERS, 86 - LOS ÁNGELES LAKERS, 87.

--EQUIPOS.

LOS ÁNGELES CLIPPERS: Bledsoe (11), Gordon (24), Aminu (3), Griffin (16), Jordan (9) --cinco inicial--; Collins (-), Gomes (5), Davis (3), Butler (8) y Smith (7).

LOS ÁNGELES LAKERS: Fisher (6), Bryant (24), Artest (5), Odom (8), Gasol (10) --cinco inicial--; Barnes (8), Blake (5), Walton (4), Caracter (1) y Brown (16).

--PARCIALES: 18-20, 25-21, 28-24 y 15-22.

--ÁRBITROS: Ron Garretson, Tom Washington y Tommy Nuñez Jr.

--PABELLÓN: Staples Center. 19.614 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha