eldiario.es

Menú

España no puede fallar ante Islandia si quiere seguir soñando con la Eurocopa

SERGIO RAMOS Y PUYOL PODRÍAN ENTRAR EN EL ONCE POR EL CANARIO ÁNGEL Y JAVI NAVARRO

- PUBLICIDAD -

La selección española disputará este miércoles en el Ono Estadi su segunda final en cuatro días, esta vez contra Islandia, un rival menor al que debe doblegar si quiere seguir soñando con participar en la lucha por el título continental en 2008.

El equipo de Luis Aragonés superó con éxito, al menos por el resultado (2-1), el duelo decisivo contra Dinamarca del pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Una vez aprobado el examen de Madrid, tiene por delante otra prueba trascendente en la capital balear.

El lastre de las derrotas ante Irlanda del Norte y Suecia ha impedido a España estar en posiciones de privilegio en el grupo F de la fase preliminar de la Eurocopa, como le correspondía por prestigio y potencial, y ha provocado que partidos como el del miércoles, frente a una selección de tercer nivel, sean a vida o muerte para los de Aragonés.

Dos victorias en cuatro encuentros es un pobre balance para la selección española, cuarta del grupo con sólo 6 puntos, a uno de Dinamarca, cuatro de Irlanda del Norte y seis de Suecia.

Los irlandeses han jugado cinco encuentros, pero suecos y daneses han disputado cuatro y son los rivales a batir por España en la lucha por los dos visados de entrada a la Eurocopa de Austria y Suiza.

España afronta el partido frente a Islandia sin margen para el error. Todo lo que no sea una victoria, le complicaría en grado sumo el camino hacia la fase final.

Es favorita indiscutible, aunque sus actuaciones recientes no invitan al optimismo a los aficionados españoles y la última vez que se enfrentó a Islandia, el 15 de agosto pasado en Reikiavik en un amistoso, no pasó del empate a cero.

En los últimos tiempos, España ha derrotado a dos selecciones de mucho prestigio como Argentina (2-1 en Murcia) e Inglaterra (0-1 en Manchester), pero lo hizo en partidos amistosos, sin la presión de la competición oficial.

Con puntos en juego, a la selección española hace tiempo que le puede la responsabilidad. Lo demostró el pasado sábado en el Santiago Bernabéu ante Dinamarca.

En superioridad numérica desde el minuto 19, con una ventaja al descanso de 2-0 y el apoyo de 75.000 seguidores, el equipo de Luis Aragonés ofreció una segunda parte para el olvido, "muy mala" en palabras del técnico madrileño, encajó un gol y estuvo contra las cuerdas hasta el pitido final.

Acusó en exceso las ausencias por sanción de dos hombres claves en la defensa, Sergio Ramos y Carlos Puyol, y no consiguió marcar el ritmo del juego pese a contar con muchas arrobas de calidad en el entro del campo. España defraudó.

Ramos y Puyol pueden jugar este miércoles y eso es una buena noticia para la roja. También lo es que Morientes y Villa golean en la selección como lo hacen en el Valencia, y que David Silva, otro valencianista, ha confirmado las cualidades que se le suponían desde hace tiempo.

El equipo español no vive sus mejores días, pero no debería tener demasiados problemas para imponerse a una selección islandesa que sólo tiene a un futbolista de primera categoría: el delantero del Barcelona Eidur Gudjhonsen, ex jugador del Chelsea, un consumado goleador.

Islandia ha ganado un partido en esta fase de clasificación, el primero que disputó (0-3 en Irlanda del Norte). Luego ha sufrido tres derrotas, frente a Dinamarca (0-2), Letonia (4-0) y Suecia (1-2), y sólo presenta mejores números que Liechtenstein en la tabla del grupo F.

Está claro que su sueño de clasificarse por primera vez para una fase final de un Mundial o una Eurocopa no parece factible a medio plazo.

Alineaciones probables:

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Albelda; Iniesta, Xavi, Silva; Morientes y Villa.

Islandia: Arason; Steinsson, Ingimarsson, Hreidarsson, Kristjan Sigurdsson; Vidarsson, Gudjonsson, Hallfredsson, Hannes Sigurdsson; Gudjohnsen y Thorvaldsson.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia).

Estadio: Ono Estadi.

Hora: 21.00 (Canarias).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha