eldiario.es

Menú

Fallece Ferenc Puskas

LLEVABA INTERNADO HACE MÁS DE SEIS AÑOS

- PUBLICIDAD -

El mítico futbolista húngaro Ferenc Puskas falleció a las 7 de la mañana de este viernes a los 79 años como consecuencia de la enfermedad de Alzheimer, problemas respiratorios y hemodinámicos, informaron hoy los medios de comunicación magiares.

Puskas se encontraba internado en el hospital Kütvolgyi de la capital desde hace seis años y en los últimos días su estado empeoró por una neumonía, según informó a MTI, agencia de noticias magiar, Gyoergy Szollosi Gyorgy, portavoz de la familia.

El ex jugador del Real Madrid fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital a mediados de septiembre, desde cuando prácticamente perdió el contacto con el mundo, según lo había asegurado en aquel entonces a Efe su compañero y amigo Jenoe Buzánszky.

Buzanszky, al saber la noticia, dijo a MTI: "Esta es una enorme tragedia para Hungría y especialmente para nosotros, lo amigos".

"Ayer [por el jueves] hablé con los médicos que me comentaron que Puskas vivirá hasta que su corazón aguante. Se fue el mejor deportista del país", prosiguió.

Con la muerte de Puskas sólo quedan vivos dos de los miembros del llamada equipo de oro magiar de los años 1950, Buzanszky y el portero Gyula Grosics.

Puskas ganó entre 1958 y 1966 seis ligas españolas y dos Copas de Europa con el Real Madrid, jugó 85 partidos en la selección magiar, recibió en enero de 2006 la condecoración Campeones de Europa de la UEFA.

Los húngaros le habían elegido como el mejor deportista nacional y el estadio más grande del país lleva su nombre desde hace años siete años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha