eldiario.es

Menú

Federer tira de magia para superar a un combativo Ferrero

MADRID

El tenista suizo Roger Federer ha firmado su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, quinto de la temporada, después de imponerse (6-2, 5-7, 6-1) al español Juan Carlos Ferrero en un gran duelo entre ambos que se decantó por el de Basilea gracias a un primer y tercer set en los que demostró su talento innato.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer ha firmado su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, quinto de la temporada, después de imponerse (6-2, 5-7, 6-1) al español Juan Carlos Ferrero en un gran duelo entre ambos que se decantó por el de Basilea gracias a un primer y tercer set en los que demostró su talento innato.

El duelo parecía igualado, pero el primer set se decantó por un Federer que supo aprovechar sus opciones. Así, cuando el español sacaba para empatar a 3 juegos la manga, el suizo se hizo con su saque y puso el 4-2. A continuación, Ferrero tuvo bola una 'break' que no aprovechó y la desilusión le hizo borrarse del primer acto del partido (6-2).

A continuación, Ferrero salió a la arena romana a jugar su partido. Minimizar errores y buscar el peloteo desde el fondo de la pista. El tenista valenciano mantuvo su saque y aguantó las embestidas de un Federer que buscaba el revés de su rival. Además, en esta ocasión el de Onteniente salvó las tres bolas de 'break' que tuvo el suizo.

El triunfador en Madrid el pasado domingo, aparentemente imparable tras el primer set, había bajado el pistón y Ferrero lo aprovechó. Con el set al borde del 'tie-break' el tenista español aprovechó la única bola de 'break' que tuvo para ponerse por delante. Después y con su saque, Ferrero sentenció merecidamente una manga en la que el de Basilea acumuló 21 errores no forzados.

Herido en su orgullo, el número dos del mundo salió a morder en el tercer y definitivo set, recuperando su versión inicial. Con Ferrero aun casi de celebración, Federer puso un 3-0 premonitorio. El español siguió plantando cara pero la marcha más del suizo fue imposible de combatir. Finalmente, el suizo firmó la victoria con un nuevo set brillante que le otorga el pase a cuartos de final, donde se verá las caras con el italiano Andreas Seppi.

El anfitrión Seppi consiguió una heroica victoria ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-7(1), 7-6(6), 7-6(6)) en un encuentro que duró más de tres horas. Hasta seis bolas de partido salvó el italiano en el 'tie-break' final para conseguir una victoria alentado por su público y meterse así en cuartos de final.

Precisamente a cuartos también accedió el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se deshizo con facilidad en dos sets del argentino Juan Martín del Potro, que venía de hacer semis en Madrid. En poco más de una hora Tsonga solventó el encuentro por 6-4, 6-1 y ahora se verá las caras en la siguiente fase con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

--RESULTADOS.

-Hombres.

Tercera ronda.

Roger Federer (SUI/N.3) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP) 6-2, 5-7, 6-1.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Juan Mónaco (ARG/N.14) 4-6, 6-2, 6-3.

DAVID FERRER (ESP/N.6) a Gilles Simon (FRA/N.11) 6-0, 7-6(5).

Richard Gasquet (FRA/N.16) a Andy Murray (GBR/N.4) 6-7(1), 6-3, 6-2.

Tomas Berdych (RCH/N.7) a NICOLÁS ALMAGRO (N.12) 7-6(3), 6-3.

RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-1, 6-1.

Andreas Seppi (ITA) a Stanislas Wawrinka (SUI) 6-7(1), 7-6(6), 7-6(6).

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.5) a Juan Martín del Potro (ARG/N.10) 6-4, 6-1.

-Mujeres.

Tercera ronda.

Flavia Pennetta (ITA) a Petra Cetkovska (RCH) 6-0, 6-1.

Serena Williams (USA/N.9) a ANABEL MEDINA (ESP) 6-3, 6-1.

Angelique Kerber (ALE) a Julia Goerges (ALE) 6-4, 6-1.

Petra Kvitova (RCH/N.4) a Sorana Cirstea (RUM) 6-2, 5-7, 6-2.

Venus Williams (USA) a Samantha Stosur (AUS/N.5) 6-4, 6-3.

Na Li (CHN/N.8) a Chanelle Scheepers (RSA) 7-6(3), 6-2.

Maria Sharapova (USA/N.2) a Ana Ivanovic (SRB/N.13) 7-6(4), 6-3.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha