eldiario.es

Menú

Gerard Piqué: "Estoy sorprendido con mi rendimiento"

BARCELONA

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué aseguró que está "sorprendido" con el rendimiento que ha dado en la entidad blaugrana desde su llegada la temporada pasada procedente del Manchester United y pasar una temporada cedido en el Zaragoza.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Gerard Piqué: "Estoy sorprendido con mi rendimiento"

Gerard Piqué: "Estoy sorprendido con mi rendimiento"

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué aseguró que está "sorprendido" con el rendimiento que ha dado en la entidad blaugrana desde su llegada la temporada pasada procedente del Manchester United y pasar una temporada cedido en el Zaragoza.

"Tenía la confianza que si Pep me daba estos minutos, me daba la alternativa de jugar partidos, sabía que podía rendir. Que podía ayudar al equipo en mis funciones. Pero de ahí a tener este rendimiento, estoy sorprendido. Claro que siempre quieres ir mejorando, pero no a esta velocidad. También ha ayudado mucho ganar títulos y estar en un equipo como el Barça, que nos lo estamos comiendo todo", apuntó el catalán.

El defensa blaugrana además quiso quitar importancia a sus comparaciones con el alemán Franz Beckenbauer. "Que me comparen con él es un poco exagerado. A mí me queda muchísima carrera y mucho para llegar a ser lo que fue Beckenbauer. Él ganó el Balón de Oro, que para un defensa es muy complicado. Al final yo soy Piqué, él es en Beckenbauer y, en este sentido, intento ser yo mismo", señaló en una entrevista a los medios del club recogida por Europa Press.

"Su forma de jugar es la que a mí más me seduce, la de poder conducir hasta el centro del campo, abrir banda, tener llegada, tener gol. Es una forma de entender el fútbol que en 'Can Barça' gusta. Pero, claro, yo no pude llegar a verlo", comentó en declaración a la página oficial del club.

En lo referido en la actualidad del club, el jugador internacional habló de los últimos 'pinchazos' y de la plantilla. "La afición no está acostumbrada a que el equipo no gane, hace que sea un poco extraño. La gente habla y dice que el equipo no está bien, incluso se ha hablado de crisis. Todo es demasiado exagerado. Si ganamos el domingo al Zaragoza, todo pasará a un segundo plano", sentenció.

"Es una plantilla corta, pero el año pasado también era corta. Otra cosa es decir que nos faltan jugadores. El 'míster' siempre ha optado por las plantillas cortas y si en este caso nos faltaran jugadores, se puede optar por el filial, que siempre es una buena opción. Pero no creo que nos falten fuerzas ni que nos falten jugadores. Cada partido el equipo da lo máximo. Tenemos suficientes rotaciones o los cambios suficientes para ir tirando", indicó.

Además, Pique señaló que jugadores como Muniesa, Fontàs o Bartra pueden entrar en la primera plantilla ya que "tienen todas las virtudes y sólo les falta experiencia, pero la oportunidad la tendrán".

Respecto a su capacidad como goleador, el defensa internacional lo definió como "innato". "Te llega la pelota e intento definir rápido. A veces me sale y otras no me sale tan bien. También es un poco de suerte. El año pasado tuve bastantes ocasiones y el balón no quería entrar. Intentaré aprovechar esta racha y marcar algún gol más", matizó.

Sobre su año en Zaragoza, rival del Barça el domingo, Piqué guarda muy buenos recuerdos ya que fue el año en el que vio que "algún día jugaría en Primera División". "Hicimos un gran año, llegamos a la UEFA, que para el Zaragoza es una gran clasificación. Pasé allí un gran año e hice grandes amigos", destacó.

Por su parte, no se ve como lateral derecho para sustituir a Dani Alves porque no se siente "muy cómodo" aunque lo aceptaría si Pep optara por esa opción.

En relación a una futura capitanía, Piqué, formado en la cantera del Barça hasta los 17 años, califica de "gran ilusión y honor" llevar el brazalete del club aunque lo ve "muy lejano" teniendo delante jugadores como Puyol, Xavi, Valdés y Andrés Iniesta.

Finalmente, habló del Mundial de Clubs como "una espina clavada del club" que espera extraer "Ganaremos y por fin podremos decir que tenemos todos los títulos. El Mundial es lo que nos falta para completar los seis títulos y el equipo tiene muchas ganas de conseguirlo", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha