eldiario.es

Menú

Gran Canaria coge confianza

ACB / PREVIA

Con dos victorias consecutivas, los amarillos buscan el primer triunfo lejos del CID, en la complicada cancha del Fuenlabrada.  

- PUBLICIDAD -

El CB Gran Canaria ya se encuentra en tierras madrileñas para afrontar el decisivo choque de esta octava jornada. Con la victoria ante el cuadro del Bilbao Bizkaia Basket, la plantilla amarilla ha cogido la confianza necesaria para recuperar su mejor versión ofensiva. La única duda es la del ala-pívot Spencer Nelson, que se retiró con molestias en su rodilla en el último choque y ha tenido problemas para ejercitarse durante esta semana. El entrenador amarillo espera que se recupere a tiempo, pero todo dependerá de cómo evolucione de sus molestias.

Beirán y Haynes se abrazan celebrando la victoria. (cbgrancanaria.net)

Beirán y Haynes se abrazan celebrando la victoria. (cbgrancanaria.net)

Después de marchar varias jornadas ocupando posiciones de descenso, el Granca quiere ampliar la buena racha de los dos últimos triunfos. El técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, ha admitido que "estamos en mejor momento ahora que hace quince días por lo tanto yo creo que los partidos que hemos perdido fuera los hemos jugado para ganarlos y hemos tenido opciones de ganarlos en todos lados y hay que segur en esa línea y seguro que terminaremos sacando partidos fuera", explicó.

También apuntó que "el hecho de perder es un peso con el que juegas el siguiente partido, por lo que ganar al Bilbao ha sido muy positivo". De cara al próximo enfrentamiento liguero, se mostró optimista en la visita al Fernando Martín, valorando que es una "magnífica oportunidad para romper con la mala racha como visitantes".

En el cuadro local hay un viejo conocido de la afición grancanaria, el neozelandés Kirk Penney, que está siendo uno los destacados del cuadro madrileño en este comienzo de año. Pedro Martínez comentó que Kirk es "una referencia para ellos impresionante porque está demostrando lo buen jugador que es y sigue teniendo el instinto de tirador por lo que es muy difícil de defender". Otro de los pilares del cuadro de Porfirio Fisac es el pívot Gustavo Ayón, que con su gran fortaleza física y su poderoso rebote va a poner en aprietos a los hombres altos del Gran Canaria.

Con respecto al último fichaje de los amarillos, Alando Tucker, que se incorpora con la plantilla este mismo viernes, pero que no podrá participar en el encuentro ante el Fuenlabrada. "No vamos a inscribirlo para este partido porque, de hecho, está volando a Madrid y llegará al mismo tiempo que nosotros, y como obviamente no podía entrenar no tenía sentido que jugara", confesó. "Nos hubiera gustado que hubiera venido antes, pero por diferentes razones que no dependen de nosotros no ha podido ser hasta ahora", afirmó Pedro. El partido para el que sí contará para Martínez será el próximo partido de la Eurocup en Alemania contra el Fraport Skyliners.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha