eldiario.es

Menú

El 'Granca' se enfrenta a un Caja Laboral que busca recuperar su seña de identidad

LOS AMARILLOS BUSCAN SU TERCER TRIUNFO EN VITORIA

Los amarillos sólo han ganado dos de las 21 veces que se han enfrentado al Caja Laboral. Los vitorianos quieren borrar la floja imagen.

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria 2014 visitará este domingo al poderoso Caja Laboral con el propósito de obtener un tercer triunfo en Vitoria, que le permitiría seguir entre los ocho primeros clasificados de la actual Liga.

El técnico amarillo confía en que Will McDonald no se vea influido por su regreso a Vitoria.

El técnico amarillo confía en que Will McDonald no se vea influido por su regreso a Vitoria.

Los encuentros Caja Laboral-Gran Canaria se han disputado en 21 ocasiones en la ACB y en sólo dos ha ganado el equipo amarillo, la última en noviembre de 2005 (71-78).

En los años sucesivos el equipo vasco se mostró sólido y contundente, y en la pasada campaña venció por un rotundo y significativo 105-79.

La pista de Vitoria es para el entrenador amarillo, Pedro Martínez, "sumamente complicada", aunque adelantó que van a tratar de jugar un buen partido. "Queremos hacer las cosas bien, defender con solidez y estar a la expectativa para ver si es posible sacar el partido para adelante", adelantó.

"Espero un encuentro igualado, de los que sirven para refrendar. Ellos en su casa están ganando todo y bien. Sabemos que va a ser difícil, pero, sobre todo, nos tenemos que preocupar por nosotros. No debemos estar demasiado pendiente de lo que hacen ellos o de como están. Intentaremos defenderles bien", agregó.

En relación con el regreso de McDonald a Vitoria dijo que no le constaba una motivación. "Espero que juegue con tranquilidad porque, cuando quieres demostrar algo, la mayoría de las veces sale más mal que bien. Confío en que Will no sea diferente al de otros partidos", apuntó.

El Gran Canaria 2014, que dispondrá de la totalidad de su plantilla para este enfrentamiento, visitará al Caja Laboral a partir de las 17.00 -hora de Canarias- en el Pabellón Fernando Buesa Arena, donde arbitrarán Amorós, Guirao y Rial.

El Caja Laboral quiere recuperar sus señas de identidad

Por su parte, el Caja Laboral recibe al Gran Canaria con la intención de borrar la floja imagen de esta semana en la que ha encajado la primera derrota en la ACB en la pista del Valencia y de lograr un sufrido triunfo en Eslovenia en la Euroliga.

Dusko Ivanovic espera que sus hombres le ofrezcan una tarde plácida de juego y vayan asimilando los esquemas que pretende instaurar en su remozada plantilla.

No lo va a tener sencillo ante un Gran Canaria que llega en un buen momento de juego y que va a ser la primera piedra de toque seria que se le plantea en el camino al Caja Laboral.

Hace una semana, en la cancha del Valencia, los vitorianos no fueron capaces de disputar los cuarenta minutos con la intensidad necesaria y acabaron pagándolo con una derrota.

El Baskonia sigue con la baja de Herrmann. Por otra parte, Chris Lofton está ya recuperado de la fiebre que le impidió jugar en Eslovenia, aunque no parece que Ivanovic le vaya a conceder muchas oportunidades, porque en los dos últimos partidos no ha disputado un segundo.

Será la ocasión para que jugadores como Oleson, English o Eliyahu sigan su proceso de acoplamiento al equipo, mientras otros nuevos fichajes como Ribas o Huertas ya han demostrado haber asimilado las enseñanzas y libreta de Dusko Ivanovic.

Por si las cosas no terminan de salir bien, el Caja Laboral cuenta con la garantía de Splitter y San Emeterio, que son los jugadores que en este inicio de temporada están salvando los muebles cuando los partidos se complican para el equipo vitoriano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha