eldiario.es

Menú

El Granca vence en Croacia y acaricia el pase para la ronda de cuartos

El conjunto de Aíto García Reneses volvieron a exhibir su mejor versión (76-84) en el encuentro de ida de los octavos de final de la Eurocopa

El Herbalife solo acumula una derrota en 17 partidos de este torneo continental

- PUBLICIDAD -
Oriol Paulí en el encuentro de Eurocup entre el Cantù y el Gran Canaria | Chiara Turati.

Oriol Paulí en el encuentro de Eurocup entre el Cantù y el Gran Canaria | Chiara Turati.

El Herbalife Gran Canaria sorprendió este miércoles a domicilio al Cedevita Zagreb croata en un competido y entretenido encuentro de ida de los octavos de final de la Eurocopa de baloncesto (76-84), en el que los pupilos de Aíto García Reneses volvieron a exhibir su mejor versión en un torneo continental en que solo acumula una derrota en 17 partidos.

En el conjunto español destacaron Brad Newley y Tomás Bellas, autores de 16 y 13 puntos, respectivamente, mientras que en los anfitriones sobresalieron los artilleros Fran Pipelic (18 puntos) y Miro Bilan (16).

Con este resultado el Gran Canaria logró superar por primera vez al Cidevita, un contrincante que le ganó los dos partidos de la eliminatoria de la temporada 2010-2011 en el primer grupo del Last 16 de la Eurocopa (114-110 y 86-89).

El arranque del partido fue eléctrico y fulgurante para un Herbalife Gran Canaria que colocó ante la incredulidad del público un 0-7 en el marcador, con canastas de Báez, Bellas y Kuric, éste último desde más allá de los 6,75 metros.

Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por Jasmin Repesa, los croatas comenzaron a exhibir su acostumbrada efectividad ofensiva y, con lanzamientos de Ramljak y Barac, equilibraron el choque: 6-7 (min. 4).

Aunque el Cidevita igualó a nueve puntos, un triple del dominicano Eulis Báez devolvió el mando al 'Granca' (9-12) que, poco después, no pudo impedir un parcial 6-0 que daba ventaja a los de casa (17-14, min. 7).

En ese momento apareció Brad Newley para empatar a 17 puntos con el que fue el primero de los tres triples que anotó antes del descanso, con una tarjeta de cien por cien de acierto.

Miro Bilan se echó su equipo a la espalda y con seis puntos consecutivos amenazó con una escapada de los croata y, tras dos tiros libres de Urtasun, Marko Tomas certificó esa máxima renta (25-19).

La salida de la segunda manga también fue pletórica del Gran Canaria: Tavares anotó su primera canasta y le acompañó Oliver (25-23). Repesa tuvo que pedir otro tiempo muerto tras un triple del base amarillo (27-26).

Un parcial 4-12 en el cuarto devolvió la primacía al equipo amarillo tras un lanzamiento de otro de los destacados, Ian O'Leary (29-31), al que respondieron primero Tomás y después Pipelic (34-31), en una fase de alternativas en la que se impusieron los ataques.

Con 36-31 el Cidevita Zagreb volvía a amenazar con escaparse en el electrónico, pero Newley comenzó su festival en las dos zonas y, tras empatar a 40 y 42 puntos, un triple suyo permitió al Herbalife alcanzar con ventaja el descanso (44-45). Con 11 puntos en otros tantos minutos de cancha, el alero australiano fue el mejor de los amarillos.

En el tercer cuarto, Delas y Pipelic midieron sus fuerzas a base de triples con Newley y Bellas, hasta que un parcial 5-0 devolvió el mando al equipo balcánico, con triple de Bilan y canasta de Tomas incluidos (58-57).

El internacional australiano volvió a anotar con desventaja y, con la ayuda de Kendall y Paulí, el 'Granca' exhibió méritos para ganar la manga (60-62).

Ian O'Leary asumió galones en el último cuarto y con Albert Oliver respondió a dos triples iniciales de Roko Ukic y Marko Tomas, pero los anfitriones se volvieron muy erráticos en su juego y ni siquiera un tiempo de Repesa pudo oxigenar sus ideas (66-71)

Con un Cidevita clavado en 66 puntos, el 'Granca' aprovechó su sequía para firmar un parcial 6-17 y alcanzar un 66-79 tras la canasta de un trabajador Walter Tavares.

Solo entonces, con trece abajo, el Zagreb sacó raza y, en los cuatro minutos finales, puso una marcha más a su juego para situarse a solo cinco puntos: 76-81, un esfuerzo estéril porque Oliver clavó el triple que hacía justicia al partido del Gran Canaria (76-84).

El Herbalife y el Cedevita jugarán el próximo miércoles el choque de vuelta a las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha