eldiario.es

Menú

Iannone se lleva una ajustada carrera en Moto2

MOTOCICLISMO / GP DE CATALUNYA

El italiano se impone por delante de Lüthi, que se pone líder, y de Marquez. Pol Espargaró se cae a tres vueltas del final.

- PUBLICIDAD -

El piloto italiano Andrea Iannone (Speed Up) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Catalunya en la categoría de Moto2, que se ha disputado este domingo sobre el circuito de Montmeló bajo la amenaza de una lluvia que nunca llegó a aparecer, donde el suizo Thomas Lüthi (Suter) consiguió un segundo puesto que le permite acceder al liderato mundialista mientras el español Marc Márquez (Suter) completaba el podio.

Andrea Iannone (Speed Up) se encaramó a la cabeza en las primeras vueltas por delante de un Marc Márquez (Suter) que se sentía cómodo tras el italiano. Sin embargo no le duró demasiado la supremacía al transalpino, ya que a falta de 16 vueltas comenzó el baile de posiciones, tomando nuevamente el liderato Márquez pero sucediéndole de inmediato el suizo Thomas Lüthi (Suter).

Pronto se unió a ellos Pol Espargaró (Kalex), hasta hoy líder del Mundial, configurando un grupo de cuatro pilotos cuya ventaja sobre el resto propició una lucha continua por el podio. Ligeramente rezagado según avanzaba la carrera, Espargaró luchaba por reincoporarse a una cabeza de carrera que Iannone y Lüthi alternaban constantemente.

Por atrás la lucha por los puntos tenía a un grupo grande de pilotos pugnando por recortar distancias con los escapados, con 'Tito' Rabat (Kalex) como protagonista destacado. Antes, un accidente sin consecuencias en los primeros trazos entre el francés Di Meglio (Speed Up) y el español Julián Simón (Suter) obligó a ambos a retirarse al inicio de la carrera.

Gana Iannone, Lüthi líder tras la caída de Espargaró.

La dura pugna entre los cuatro primeros de la carrera se recrudeció en las últimas vueltas, saliendo Pol Espargaró peor parado que el resto al tocarse con Marc Márquez en una peligrosa maniobra que le despidió de su moto y del liderato mundial al verse obligado a abandonar.

Con Márquez lastrado la emoción se limitó a la lucha entre Iannone y Lüthi, con victoria final para el italiano en una disputada última vuelta. Pese a todo, el segundo puesto de Lüthi le permitía obtener el liderato de la competición en solitario. Finalmente, Marc Márquez completó el podio mientras 'Tito' Rabat obtuvo una satisfactoria cuarta plaza.

Tras ellos varios eran los pilotos que pugnaban por la quinta plaza, con el japonés Nakagami (Kalex) cediendo al final ante el empuje del italiano Simone Corsi (FTR). Englobados en menos de un segundo, el suizo Dominique Aegerter (Suter), su compatriota Randy Krummenacher (Kalex), el finés Mika Kallio (Kalex) y el británico Scott Redding (Kalex) ocuparon los puestos séptimo al décimo.

Respecto a los pilotos españoles Nico Terol (Suter) y Jordi Torres (Tech 3) acabaron décimo quinto y décimo sexto respectivamente, mientras Ricard Cardús (AJR) fue décimo noveno y Ángel Rodríguez (Bimota) vigésimo. Un poco más atrás su ubicaron Alex Pons (Kalex), en vigésimo segundo lugar, y Elena Rossell (Moriwaki), vigésimo sexta.

La participación española la completó Toni Elías (Suter), que cayó a falta de 7 vueltas para la conclusión, uniéndose a Pol Espargaró (Kalex) y Julián Simón (Suter).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha