eldiario.es

Menú

El Kalise Gran Canaria sufre para ganar al Vive Menorca (76-72)

LOS AMARILLOS CONTINÚAN CUARTOS EN LA TABLA

- PUBLICIDAD -

El Kalise Gran Canaria se impuso al ViveMenorca por 76-72 en un vibrante encuentro que le permite prolongar su racha triunfal e igualar su mejor arranque en la Liga ACB con cuatro victorias en cinco partidos, un logro que también consiguió en la campaña 1996-1997.

A pesar de no contar por lesión con el alero estadounidense Melvin Sanders, el conjunto que entrena Salva Maldonado se apoyó en los factores cancha y afición para alargar su momento dulce de resultados. El adversario balear, también con bajas significativas, trató de ganar por séptima vez, sin éxito, su primer encuentro al Kalise en la ACB.

Con todo, el buen trabajo del ex amarillo Bud Eley y de Vladimir Boisa permitió al ViveMenorca dominar en los primeros momentos del choque, en los que el conjunto anfitrión se mostró algo lento en sus acciones. Así, un triple de Bazdaric puso un peligroso 4-8 en el marcador.

La entrada en cancha del líder amarillo Carl English por Josh Fisher -debutó hoy como local en un partido oficial- fue el revulsivo que precisaba el Gran Canaria para controlar el partido. Un parcial 7-0 (13-10) provocó que Ricard Casas, técnico del ViveMenorca, solicitara su primer tiempo muerto.

Un 19-14 premió el mejor trabajo colectivo del Kalise en el primer cuarto, pero el ViveMenorca no se amilanó y volvió a dominar el enfrentamiento con siete puntos consecutivos -triple incluido de Mario Stojic- en el arranque del segundo (19-21).

Mario Fernández, con una canasta desde los 6,25 metros tras una gran recuperación por los suelos de English, volvió a dar confianza al conjunto que prepara Salva Maldonado, que contó con los puntos del pívot inglés Joel Freeland para avisar de las intenciones locales (32-26 y 36-30).

Las numerosas pérdidas y una buena zona menorquina sólo permitieron una renta de cuatro puntos a los amarillos al descanso.

En la continuación, el Gran Canaria contó con Freeland y los triples de Fisher y Moran para ampliar la ventaja a diez puntos (52-42), pero el ViveMenorca, con dos bases en cancha, reaccionó con un parcial 2-10, con triple sobre la bocina de Pooh Jeter para llevar el nerviosismo al Kalise.

El último cuarto fue el más igualado del encuentro, aunque siempre con mínimas rentas para los locales. Los intentos del equipo canario de apuntillar con triples de Mario Fernández y English se toparon primero con los lanzamientos de tres de Bazdaric, y con las precisas canastas de Jeter.

A doce segundos para el final el marcador estaba empatado a 72 puntos; Norris fue objeto de falta y anotó los dos tiros libres. El ViveMenorca dispuso de una jugada para forzar la prórroga o ganar, pero Bazdaric cometió pasos, y Mario Fernández aprovechó el desconcierto foráneo para colocar el definitivo 76-72.

Ficha técnica:

Kalise Gran Canaria 76

Vive Menorca 72

Kalise Gran Canaria (19+17+18+22): Norris (6), Moran (3), Fisher (7), Savané (10) y Augustine (4), equipo inicial, Freeland (12), English (20), Kickert (3), Moncasi (3) y Fernández (8).

Entrenador: Salva Maldonado.

ViveMenorca (14+18+20+20): Eley (10), Bazdaric (11), Stojic (8), Jeter (14) y Boisa (10), equipo inicial, Guzmán (4), Jesús Fernández (2), Marc Fernández (5) y Otegui (8).

Entrenador: Ricard Casas.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Jorge Javier Murgui y Carlos Cortés. Fue eliminado Stojic (min. 40).

Incidencias: 4.825 espectadores acudieron este domingo al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la sexta ronda de la fase regular de la Liga ACB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha