eldiario.es

Menú

Marta Mangué lidera el estreno ganador de España en el Mundial de Balonmano

LA JUGADORA CANARIA ANOTÓ DOCE TANTOS EN EL PARTIDO ANTE CONGO (29-24)

- PUBLICIDAD -

Marta Mangué, jugadora que milita en el Esjberg danés, lideró el estreno de España en el Mundial de balonmano femenino que se disputa en Nimes, un debut por momentos discreto pero que se saldó con el esperado triunfo ante Congo, por 29-24, con doce dianas de la canaria.

No fue un triunfo fácil el del conjunto de Jorge Dueñas, porque le costó mucho más de la cuenta desembarazarse del correoso equipo africano, que nunca se rindió y dio más guerra de la esperada.

El debut en una gran competición, no obstante, siempre entraña complicación y cuanto menos la selección española pudo superar momentos de apuro para afrontar con dos puntos los próximos envites contra Japón y Hungría.

Mangué, como en otras tantas ocasiones, fue la gran referencia en el ataque español, la jugadora en la que confían sus compañeras para, con su movilidad, encontrar soluciones, y no falló.

En la primera parte, con sus ocho goles, fue la clave para que España se marchara al descanso por delante en el marcador (13-12), aunque después de dilapidar en los últimos cinco minutos del primer tiempo una distancia de cuatro tantos con (13-9).

España no remató el partido cuanto tuvo oportunidad y Congo se creyó su sueño, que nunca abandonó hasta los últimos instantes porque mantuvo el tipo y encadenó empates a 12, 14, 15 y 16.

Un nuevo tirón español liderado por Mangué al cuarto de hora del segundo periodo (22-18) parecía sentenciar la contienda, pero aún las africanas se resistirían unos minutos más (22-21, m.49).

La sorpresa podía llegar en cualquier momento, pero el conjunto de Dueñas apretó los dientes y supo, ahora sí, dejar el triunfo amarrado con un 26-22 a falta de seis minutos para el final con una diana de Beatriz Fernández, la otra gran referencia atacante junto a Mangué y Begoña Fernández.

El final victoria de España por cinco tantos en un partido en el que por momentos lo pasó mal, con ciertas lagunas y altibajos en el juego, pero el objetivo era solventar el debut y a la postre lo consiguió.

Ficha técnica:

España (29)

Congo (24)

España (13+16): Elejaga, Beatriz Fernández (4), Mangué (12, 2p), Aguilar (1), Begoña Fernández (4), Pinedo (2), Garmendia (-), Berenguel (1), Martín (2), Sánchez (ps), Castañeda (-), Alonso (3), y Arias.

Congo (12+12): Okombi Mouakale, Okoye Mbon (2), Donguet (6, 1p), Itoua (5, 1p), Mavoungou (1), Oumba (2), Kibamba (4, 3p), Bassarila (1), Leroy (1), Menet (2), Assiana (-) y Yende (ps).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 6-6, 10-7, 12-9, 13-12 (descanso), 14-14, 18-16, 21-18, 23-21, 26-23 y 29-24 (final).

Árbitros: Al Mutawa (KUW) y Al Suwailem (KUW). Excluyeron por dos minutos a las españolas Beatriz Fernández, Pinedo, Mangué y Castañeda, y a la congoleña Itoua.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E del Mundial disputado en el pabellón Le Parnasse de Nimes ante 3.100 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha