eldiario.es

Menú

Nadal supera a Davydenko y reta a Federer

SUPERÓ AL RUSO POR 5-7, 6-4 Y 6-4

- PUBLICIDAD -

Nadal se ha convertido en el sexto español en lograr las semifinales del torneo de Maestros (Manuel Orantes fue campeón en Houston en 1978), Sergio Bruguera, Álex Corretja (campeón en Hannover en 1998), Carlos Moyá (finalista en Hannover en 1998) y Juan Carlos Ferrero (finalista en Shangai en 2002). Además ha roto una racha de malos resultados desde que perdió en la final de Wimbledon y después de cuatro meses ha logrado de nuevo las semifinales.

El primer duelo contra Davydenko se convirtió en una auténtica lucha contra un frontón ruso. El objetivo era quebrar las piernas de un jugador que parece capacitado para cualquier lucha por mucho tiempo que pase en pista. Pero Nadal se entregó a esa pelea espoleado por el fervor popular y por los escasos seguidores españoles que le animaron desde la grada y que en total portaron ocho banderas españolas en el Qi Zhong Stadium. Ocho precisamente es el número de la suerte en China.

No obstante, Nadal entregó el set inicial en 66 minutos, a pesar de que pudo adueñarse de esta manga de haber aprovechado los tres puntos de que dispuso en el séptimo juego, pero Davydenko los conjuró con gran sobriedad, uno de ellos con un saque directo para cerrar el juego con otro ace.

La igualdad se mantuvo hasta el duodécimo juego cuando Nadal, muy presionado por el extraordinario resto de su rival, cometió una doble falta con la que entregó este parcial.

Pero Nadal no se hundió, y tal y como a él le gusta, rompió de inicio en el segundo set, y esa ventaja fue suficiente para que, apoyado en un sólido primer saque se hiciera con este set en 49 minutos. Fue precisamente la fortaleza de su servicio con el que logró solo cinco aces, pero ganó el 72 por ciento de los puntos con el primero, lo que le proporcionó la tranquilidad necesaria para dominar los siguientes sets.

Así el de Manacor siguió concentrado en el partido, y a pesar de que fue vendado en la parte inferior su rodilla izquierda, con 1-1 en el marcador del tercer set, se encomendó de nuevo a su saque para desde ese trampolín romper en el séptimo juego, una ruptura que le fue suficiente para ganar un partido marcado por sus 26 golpes ganadores y 32 errores no forzados, por los 44 del ruso.

Davydenko aprendió la lección y admitió después que se encontraba cansado. Algo normal después de haber disputado esta temporada 96 partidos solo individuales, una cifra que le ha hecho decidir que en el 2007 no jugará dobles.

"No veo a Nadal ganando a Federer", dijo no obstante, "pero si Rafa corre como hoy -este viernes para el lector- de izquierda a derecha, quien sabe", señaló.

Victoria de Robredo sobre Blake

Después Tommy Robredo completó la jornada española al imponerse a James Blake por 6-2, 3-6 y 7-5, y el de Hostalric se despidió de su primera participación en la Copa Masters de Shangai con su primera victoria en el grupo Dorado.

En una hora y cuatro minutos, Robredo cumplió su deseo de abandonar el Qi Zhong Stadium conociendo el sabor de la victoria, después de haber cedido ante Rafael Nadal y Nikolay Davydenko.

Tommy no obstante ha acabado cuarto de su grupo, pero esta victoria, la segunda ante Blake en cinco encuentros, supone para el español 20 puntos más en la clasificación mundial, que por el momento le alejan de Blake y un total de ganancias en Shangai de 210.000 dólares, 90.000 solo por participar y 120.000 mas por el triunfo de este viernes.

Robredo tuvo bola de partido con 5-4 y servicio pero Blake jugó un punto increíble para anularlo y luego robar su saque, a pesar de todo el español no se amilanó y fue capaz de romper el del americano en el duodécimo a base de coraje.

A pesar de la derrota, Blake termina como número uno del Grupo Dorado y disputará este sábado semifinales contra el argentino David Nalbandian.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha