eldiario.es

Menú

Números que invitan a soñar

UD LAS PALMAS

La UD casi iguala el primer tercio de competición del ascenso a Primera de Sergio Kresic. Dos puntos separan a éste equipo del de la temporada del salto a la máxima categoría en mayo de 2000.

- PUBLICIDAD -

La UD Las Palmas cerró ayer el primer tercio de la Liga Adelante con una victoria ante el CD Mirandés (3-1), tras la que acumula 23 puntos de 42 posibles, la mejor cifra de sus últimas diez temporadas en Segunda, solo mejorada en la campaña 1999-2000, cuando celebró su último ascenso Primera.

Catorce años atrás, los isleños atesoraban 25 puntos al término de las primeras catorce jornadas, y al final de ese ejercicio lograron retornar a la elite del fútbol español.

Desde entonces, los grancanarios solo habían alcanzado la veintena de puntos en los años 2010 (21) y 2011 (20), registro que han superado ahora después de obtener seis victorias y cinco empates que les valen para ocupar una plaza de promoción de ascenso.

Sergio Lobera, entrenador del equipo isleño, ha utilizado a 26 jugadores en estas primeras catorce jornadas ligueras, y una decena de ellos ya han logrado marcar. El nigeriano Macauley Chrisantus, con seis tantos, es el máximo realizador, seguido de Valerón (2).

Otros ocho futbolistas completan los 16 goles anotados, nueve de ellos marcados con la pierna derecha, cinco con la izquierda, dos de cabeza (Masoud y Valerón), y solo tres a balón parado: dos de penalti (Nauzet Alemán y Apoño), y el restante tras una falta.

Pero es en el apartado defensivo donde radica la mayor diferencia de los amarillos con respecto a las últimas temporadas. Y es que Las Palmas solo ha recibido 12 goles, su mejor registro desde el año 1998, cuando al término del primer tercio de competición, también en Segunda, solo había encajado diez.

Ese equilibrio entre goles a favor y en contra le ha valido para asomarse a los puestos de privilegio de la clasificación, aunque aún no ha llegado a ocupar una plaza de ascenso directo, su gran objetivo de la presente temporada tras disputar y perder la promoción en la campaña anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha