eldiario.es

Menú

Las Palmas despide la temporada en una jornada de contrastes

EL GRANCANARIO VÍCTOR CUELGA LAS BOTAS Y MARCOS MÁRQUEZ SE ALZARÁ CON EL TROFEO PICHICHI

- PUBLICIDAD -

El Poli Ejido será el invitado para la despedida de la UD Las Palmas de la temporada. El conjunto grancanario dirá adiós a la presente campaña con la satisfacción de haber cumplido su principal objetivo: obtener el derecho de participar un año más en la Liga BBVA. El partido de este sábado, a partir de las 17.30 horas, tiene tintes emotivos. La afición que acuda al Estadio de Gran Canaria podrá seguir in situ el último encuentro como profesional del central grancanario Víctor Afonso. Además, podrá compartir la alegría que sentirá Marcos Márquez, que, salvo sorpresa mayúscula, terminará el curso como máximo realizador de la categoría.

El equipo amarillo, en un encuentro sin alicientes clasificatorios, buscará ante el rival almeriense un triunfo que proporcione una alegría a sus aficionados ante el inminente cierre de la temporada. Los futbolistas del cuadro insular querrán,a buen seguro, lavar la mala imagen que ofrecieron la pasada jornada en su visita al Ciudad de Murcia (4-2).

El encuentro de este sábado servirá para que algunos miembros de la actual plantilla se despida de los que hasta ahora han sido sus seguidores. Víctor Afonso, uno de los capitanes de la Unión Deportiva, jugará su último partido en el fútbol profesional, y lo hará ante la que siempre ha considerado como su afición. El defensor grancanario seguirá vinculado al club que ha defendido durante diez años, ya que tras su abandono formará parte del organigrama de la entidad recabando informes de los rivales y de futbolistas que en un futuro podrían interesar.

Víctor pondrá colofón a una trayectoria cargada de logros, tanto en enfrentamientos en el campeonato regular como en la Copa del Rey. Juanito contará con él desde el principio del partido para que tenga la oportunidad de disfrutar de una jornada que quedará grabada a fuego en su memoria.

Txiki será otro jugador que deje la disciplina de Las Palmas. El navarro también tendrá la ocasión de despedirse de la que fue durante una temporada su afición. El polivalente futbolista vasco, que cuenta con ofertas de algunos clubes, no continuará en la isla debido a "problemas personales".

De otro lado, Nacho Garro, cedido por el Real Murcia, también puede ser otro de los que crucen el charco para defender los colores de otro club. El mediocentro vasco, al que no le convence lo que quiere ofrecer Las Palmas para que siga ligado a la entidad, maneja otras opciones, como las de también conjuntos de plata Alavés y Numancia.

Tras las confirmadas bajas de Aday, Fredi, es posible que algún que otro componente más de la actual plantilla no siga en las filas del conjunto grancanario en el próximo ejercicio, aunque todo se irá decidiendo durante el transcurso de los próximos días.

Quien si tendrá un motivo para una celebración extra será Marcos Márquez. El delantero sevillano, que acumula 21 tantos en su casillero particular, terminará el campeonato como Pichichi de la Liga BBVA. Víctor Fernández, con 19 goles, es quien le precede en la clasificación de artilleros, pero el futbolista del Real Valladolid se perderá esta jornada final por sanción.

Víctor Fernández no podrá disputar el título de máximo goleador tras denegar ayer el Comité Español de Disciplina Deportiva la suspensión cautelar que había solicitado el club para permitirle jugar el último partido de liga ante el Numancia. El jugador vio el pasado domingo ante el Albacete la décima tarjeta amarilla de la temporada, con lo cual deberá cumplir el correspondiente ciclo de amonestaciones.

La otra amenaza es Negredo (18 dianas), ariete del Real Madrid Castilla, aunque éste deberá realizar frente al Cádiz un hat trick, si quiere igualar los números del andaluz.

Un rival que se le da bien a los amarillos en Gran Canaria

La de este sábado será la quinta ocasión en el que el Polideportivo Ejido, conjunto en el que milita el grancanario Pedro Vega, visite el feudo de la Unión Deportiva. De los cuatro últimos enfrentamientos en la isla, los almerienses perdieron en tres ocasiones y empataron, sin goles, en una, hecho que se produjo en la temporada 2003/04.

La campaña de los pupilos de Antonio Tapia no ha sido nada brillante, no en vano, en un proyecto que tenía como meta el ascenso, ha estado coqueteando durante el tramo final del campeonato con la zona peligrosa.

Antonio Tapia, técnico ejidense, desplaza hasta Las Palmas a todos sus titulares a excepción del mediapunta Mikel Rico, ausente por un esguince de tobillo.

Entre los convocados estará el ya traspasado hispano-nigeriano Sunny y dos hombres que en estos momentos negocian su renovación con el Poli, aunque no está claro que vayan a seguir, Víctor Salas y el argentino Mariano Ramón Toedtli.

Antonio Tapia ha desplazado a los porteros Kike y Bello Amigo; a los defensas López Ramos, Cristian, Arano, Tena, Robusté y Raúl Torres; a los centrocampistas Usero, Sunny, Curro Vacas, Robles, Pedro Vega y Ortiz; y a los delanteros Víctor Salas y Paco Esteban.

El preparador cordobés, que no ha dado durante la semanas pistas acerca de cuál será el once titular, ha manifestado que espera que el partido, "ya que es intrascendente resulte por lo menos vistoso" ante un adversario que "es uno de los que mejor juega de la categoría".

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Pindado; Txiki, Víctor, David García, Castillo; Darino, Cobas, David González, Trashorras, Viyuela y Marcos Márquez.

Polideportivo Ejido: Bello Amigo; Cristian, Robusté, López Ramos, Arano; Robles, Sunny; Ortiz, Víctor Salas, Pedro Vega; y Toedtli

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: Gran Canaria

Hora: 17:30

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha