Las Palmas supera, once jornadas antes, los goles marcados la temporada pasada

Sergio Araujo, máximo goleador de los amarillos. (UDLASPALMAS.ES)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas, con su triunfo del pasado sábado por 4-2 ante la SD Ponferradina, ha superado la cifra de goles que anotó en la última Liga Adelante, y se convierte de nuevo en el máximo anotador del actual campeonato de Segunda división, con 52 tantos, en la trigésima primera jornada.

El equipo amarillo terminó la anterior temporada con 51 goles a favor y 50 en contra en 42 encuentros. Después, en las dos eliminatorias de ascenso que disputó ante Real Sporting de Gijón y Córdoba CF, anotó tres más, aunque no le valieron para lograr su gran objetivo.

Con Paco Herrera como entrenador, la Unión Deportiva supera ese registro cuando aún restan once fechas para finalizar el presente campeonato, si bien ha empeorado el número de goles encajados, 35 por los 31 que había recibido en la misma jornada de la campaña precedente, con el aragonés Sergio Lobera en el banquillo.

Casi la mitad de los tantos celebrados esta temporada por los isleños se los reparten entre el argentino Sergio Araujo (15) y el grancanario Nauzet Alemán (9).

De los 52 goles, 27 han sido marcados por centrocampistas, 19 por los delanteros y 6 por defensas. Solo 12 se han originado en acciones de estrategia, y la mayoría se han obtenido dentro del área (44) y con la pierna derecha (27).

Tras descansar este lunes, la plantilla de la Unión Deportiva comenzará a preparar este martes, con un entrenamiento vespertino en Barranco Seco, el siguiente compromiso liguero, el próximo sábado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, choque que no podrá disputar Nauzet Alemán por acumulación de tarjetas amarillas.

Etiquetas
stats