eldiario.es

Menú

Pedro y Rubén Castro disparan a sus equipos

CANARIOS EN PRIMERA

Los dos arietes del archipiélago consiguen ver puerta en sendas victorias de Betis y Barcelona, que se aproximan un poco más a sus objetivos.

- PUBLICIDAD -

Doblete goleador de los jugadores canarios en Primera División, donde Rubén continua con su momento dulce, acumulando su segundo partido consecutivo anotando, mientras que Pedro consigue anotar su primer gol tras salir de la lesión, algo muy importante para recupera su mejor nivel futbolístico.

Pedro celebra con sus compañeros el tanto que cerró la goleada. (fcbarcelona.cat)

Pedro celebra con sus compañeros el tanto que cerró la goleada. (fcbarcelona.cat)

El FC Barcelona dio otro pasito más en su persecución al Real Madrid, que se dejó dos puntos ante el Valencia. Los culés, tras su remontada en Zaragoza se sitúan a sólo cuatro puntos del líder, aún con seis jornadas por delante. Pedro salió de inicio en el equipo de Guardiola, en un partido complicado ante uno de los colistas de la Liga, donde el tinerfeño no tuvo una gran actuación. El canario jugó la totalidad del encuentro, rompiendo su sequía goleadora en el tiempo de descuento, tras una maravillosa jugada de los azulgranas, protagonizada por Pedro, que acabó metiendo el cuero en la portería en su único disparo a puerta en todo el partido.

Mientras, en Sevilla se enfrentaban sobre el césped del Benito Villamarín tres grancanarios, dos por parte del Betis y otro más en el Villarreal. Rubén y Fabricio salieron muy bien parados al final del encuentro, sobre todo el delantero de la Isleta, que consigue anotar por segunda jornada consecutiva, tras regatear a Diego López en su salida y anotar a puerta vacía. El pequeño de los Castro también fue protagonista en el primer tanto bético, ya que un disparo suyo repelido por el meta amarillo lo empujó al fondo de las mallas Santa Cruz. El pequeño delantero consigue su gol número 12 en la presente Liga, confirmando su importancia en la situación de los de Pepe Mel, que ya están diez puntos sobre la zona de descenso.

Por su parte, Fabricio, que estuvo algo nervioso durante el choque, casi mantiene la portería a cero por segunda semana seguida, pero un penalti provocado por él mismo en el tiempo de descuento provocó el tanto castellonense. El meta grancanario a punto estuvo de protagonizar la jugada tonta de la semana, tras tropezarse al ir a golpear la pelota, que a punto estuvo de colarse en la portería, pero la fortuna se alió con los verdiblancos, ya que el balón se estrelló en la madera, cuando el marcador marchaba con empate a cero. A pesar de esto, Fabricio realizó grandes paradas, para continuar afianzándose en la portería, tras su décimo partido en la presente campaña.

En el otro lado de la contienda, Ángel López estuvo desafortunado en todo lo que intentó, a pesar de arrancar de inicio en esta ocasión, pero marchándose a los vestuarios antes de tiempo tras las dos cartulinas amarillas que supusieron su expulsión. El lateral grancanario ocupó posiciones ofensivas, entrando por el carril derecho como interior, pero en las dos únicas faltas que cometió en el choque vio sendas tarjetas que dejaron a su equipo con un jugador menos, manteniéndose cuatro puntos sobre el descenso.

Por su parte, nueva derrota del Sporting de Gijón, donde Clemente cargó duramente contra la plantilla por el escaso nivel que registra para mantenerse en primera división. En esta ocasión tuvieron participación los dos canarios, ya que tanto Ayoze como Carmelo estuvieron presentes sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez. El tinerfeño salió en el once inicial como interior izquierdo, donde dispuso de varios acercamientos a la meta de Moyá, probando fortuna en varias ocasiones pero en su disparo más peligroso se encontró con la intervención del portero azulón.

Carmelo sin embargo, salió desde el banquillo en la última media hora de partido, para intentar recortar diferencias, ejerciendo como delantero en lugar del ex amarillo Adrián Colunga. El jugador isleño no dispuso de ninguna ocasión de gol, aunque si tuvo tiempo para ver la cartulina amarilla. El conjunto asturiano necesita una victoria para apurar sus opciones de permanencia, ya que ahora mismo se encuentra como farolillo rojo a siete puntos de la salvación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha