eldiario.es

Menú

El Real Madrid le coge cariño a Mestalla

MADRID

El Real Madrid desdramatizó su visita a Mestalla tras doblegar al Valencia por 2-3, en un partido de la jornada 13 en el que los merengues afilaron la puntería para sacar tres puntos de oro y mantenerse en el liderato merced a los goles de Karim Benzema, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

- PUBLICIDAD -

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid desdramatizó su visita a Mestalla tras doblegar al Valencia por 2-3, en un partido de la jornada 13 en el que los merengues afilaron la puntería para sacar tres puntos de oro y mantenerse en el liderato merced a los goles de Karim Benzema, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Los blancos no podían fallar en territorio hostil y no lo hicieron. La victoria del Barça ante el Zaragoza accionaba la tecla de la responsabilidad para los de Mourinho, quienes siempre fueron por delante en el marcador y sólo sufrieron por el afán de Soldado, autor de dos tantos que añadieron picante al envite en los instantes finales.

El choque fue más intenso que práctico y pronto se convirtió en un ejercicio cómodo para el espectador, sobre todo en el centro del campo, donde se libró una batalla de enjundia entre Xabi Alonso y David Albelda. La estética, no invitada a la fiesta, dio paso al balón en largo y a la presión como medida más efectiva para sacar petróleo.

De ahí, de una falta sin peligro en la medular, nació el primer gol de los blancos --este sábado de rojo--. Benzema, que le quitó el sitio a Higuaín, hizo bueno un saque de Alonso para controlar y batir a Diego Alves con un soberbio remate. El francés, que necesita una dosis de sangre caliente, evidenció su calidad para el 0-1.

Era el minuto 20 y el Valencia entregaba sus armas mucho antes de lo esperado. Parecía ilógico que un equipo de Emery escondiese su identidad. Pero así fue, la siesta 'che' duró hasta el descanso, tiempo más que suficiente para que los de la capital del Turia despertasen y recuperasen sus constantes vitales.

Pese a la mejoría local, fue el Real Madrid quien volvió a asestar el golpe. Un córner botado por Ozil en el costado izquierdo acabó en la cabeza de Sergio Ramos, que --inapelable-- remachó hasta el fondo de las mallas a 20 minutos del final.

SOLDADO QUISO CAMBIAR EL PARTIDO.

Fue este momento cuando el escenario se pintaba favorable para los de Mourinho que, sin embargo, acabaron sudando de lo lindo para obtener los tres puntos. El valenciano Roberto Soldado, primero en un rechace, y después tras el 1-3 de Cristiano, cambió por completo el tramo final, que acabó siendo no apto para cardíacos.

Aduriz, que entró de refresco, disparó desde lejos con peligro y Soldado marcó en fuera de juego. El Madrid vivía angustiado hasta que en el minuto 94, con Diego Alves en el área contraria, el Valencia protestó una 'mano' de Sergio Ramos, que despejó desde el suelo la última ocasión del equipo valencianista.

Pero el 2-3 no se movió y el Madrid salió victorioso de Mestalla por cuarta ocasión consecutiva. A los últimos tres triunfos ligueros se le añade la final de Copa, último título merengue, que se marcha de Valencia con la sensación de haber sacado dos puntos más que el Barcelona, a quien sigue dejando un escalón por debajo, aunque sólo sea en lo estadístico.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA, 2 - REAL MADRID, 3. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

VALENCIA: Diego Alves, Miguel, Rami, Victor Ruiz, Jordi Alba (Aduriz, min.86), Albelda, Tino, Mathieu, Parejo, Feghouli (Pablo Hernández, min.72) y Soldado.

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa (Albiol, min.50), Pepe, Ramos, Marcelo, Khedira, Lass (Granero, min.85), Xabi Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min.73).

--GOLES:

0 - 1, min.19, Benzema.

0 - 2, min.71, Sergio Ramos.

1 - 2, min.74, Soldado.

1 - 3, min.79, Cristiano Ronaldo.

2 - 3, min.83, Soldado.

--ÁRBITRO: J.A. Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a

Arbeloa (min.33), Cristiano (min.52), Marcelo (min.54), Ozil (min.55), Ramos (min.59), Xabi Alonso (min.64) en el Real Madrid, mientras que hizo lo propio con Tino Costa (min.21) y Albelda (min.60) en el Valencia.

--ESTADIO: Mestalla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha