eldiario.es

Menú

Simeone: "Una final es única, uno se prepara toda una vida para jugar una"

MADRID

"La experiencia no asegura nada, es más importante la fortaleza anímica y la ilusión"

- PUBLICIDAD -

"La experiencia no asegura nada, es más importante la fortaleza anímica y la ilusión"

Diego Pablo Simeone Atletico Madrid

Diego Pablo Simeone Atletico Madrid

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, resaltó este martes que una final "es única" y lo "más grande" para un futbolista, augurando un partido "emocionante y muy intenso" con el Athletic Club en la final de la Europa League y mostrando su deseo de devolver a la afición todo lo que les ha "dado".

"Siempre es especial, única, uno se prepara toda una vida para jugarla, a veces en muchos casos juegas 2 ó 3, otros muchas más, y hay que vivirlas con la ilusión y el hambre de un chico que recién empieza y piense que es su última, y con la de un jugador con experiencia de haber vivido en diferentes momentos que son los que le hacen responder", señaló Simeone en rueda de prensa.

Y es que cree que la experiencia "como todo en la vida" cuenta, pero aclaró que esta también "se hace de joven cuando uno va encontrándose con nuevas situaciones". "Hay que jugar con la ilusión, entusiasmo, imaginación de chicos jóvenes que juegan su primera final y con la jerarquía de haber jugado otras finales. La experiencia no asegura nada, es más importante la fortaleza anímica y la ilusión", comentó.

El 'Cholo' no quiso ahondar más en su relación Marcelo Bielsa. "No vengo a recordar momentos si no a jugar una final. Declaré y dije mi admiración por él. Él sabe muy bien lo que pienso de él, no hace falta recordar cosas que no cuentan ahora", zanjó.

Sobre el estado físico del equipo, Simeone recalcó que están "expectantes", aunque advirtió que salvo en algunos momentos de los partidos sus hombres han dado "la cara" y han sido "competitivos". "El Athletic se ha podido permitir dar días de recuperación, pero no hay excusas, hay una final de por media y no hay cansancio, sólo ilusiones y un montón de gente en Madrid esperando", aseveró.

"Desde que hemos llegado, nos encontramos una plantilla entregada a trabajar y que siempre ha respondido al trabajo que se le ha dado. Ha sido un grupo que quiso trabajar, que no tuvo un primer semestre bueno, pero que con su esfuerzo le ha permitido encontrarse en una semana muy importante para el Atlético como club y con la posibilidad de clasificarse para la 'Champions'. Nadie va a regalar nada, y vamos a tener que trabajar mucho", prosiguió el argentino. "Me encontré un equipo que parecía que dirigía hace más tiempo del que estoy", agregó.

Simeone ganó como jugador una Copa de la UEFA con el Inter en 1998, y, en este sentido, apuntó que "es mejor ser jugador, seguro". "Desde el lado del entrenador hay muchas ideas y partidos jugados 3 ó 4 veces. Tenemos que tratar de transmitir lo que podremos ver, mientras que desde el jugador es lo más grande que te puede pasar, y sigue la inercia y lo que responde el cuerpo. Quiero un equipo con mucha personalidad y que sepa responder a todo lo que sostiene el entorno, sin pensar en el entorno, entonces saldrán las cosas mejor", aseguró.

El entrenador del Atlético indicó que el juego de su rival "es mucho más vertical que de posesión", mientras que el 'colchonero' es "más equilibrado". "Por momentos podemos tener posesión o jugar por espacios. Estoy convencido de que el Athletic será valiente, que aprovechará toda su frescura para llegar con mucha gente y nosotros seremos el equipo que creamos para ganar", comentó.

"OJALÁ PODAMOS DEVOLVER A LA AFICIÓN TODO EL AFECTO".

Simeone subrayó que no le "gustan" enviar mensajes antes del partido. "Lo más lindo es ver el equipo. Los chicos van a ir al colegio con sus camisetas del Atlético y eso lo viven los futbolistas y les crea una responsabilidad. Ojalá podamos devolverles todo el afecto que nos han dado", confesó.

Además, sabe que el nerviosismo "existe". "Siempre hay temores en la previa, pero cuando empieza a jugar, el futbolista puede mostrar lo que tiene y eso le lleva a olvidarse de todo. Lo que uno se llena en la cabeza es lo que te lleva a no desarrollarte bien en la final. Más allá de una final es un partido de fútbol ante un rival importante y habrá que ser mejor que ellos. Necesitas poca información dentro de ti", puntualizó el argentino.

Tampoco le quiso dar más importancia a que los aficionados del Athletic estén eufóricos. "Conociendo a Marcelo y sus jugadores han mostrado seriedad y respeto. Es normal y lógico que esté entusiasmada como lo está la gente del Atlético, pero no será determinante para mañana", sentenció.

"Mañana se va a ver una final europea que es espectacular y en un estadio magnífico, que estará teñido todo de rojiblanco, y será una fiesta para la gente de Rumanía. Se enfrentan dos equipos con ambición, ilusión y que trabajan bien, y que han eliminado a equipos importantes. Auguramos un partido emocionantes y evidentemente muy intenso", deseó Simeone.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha