eldiario.es

Menú

Soberbia goleada del Atlético ante el Universidad

COPA DEL REY BAÑO ROJIBLANCO AL 'UNI' (0-5)

Sevilla y Valencia solventan por la vía rápida -Villarreal y Racing no pueden con Poli Ejido y Córdoba.

- PUBLICIDAD -

El Atlético de Madrid, el Sevilla y el Valencia dejaron sentenciadas sus respectivas eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras golear a domicilio Universidad de Las Palmas (0-5), al Real Unión de Irún (0-4) y la Unión Deportiva Logroñés (0-3).

Agüero dibuja otro Atlético.

Agüero dibuja otro Atlético.

En Las Palmas de Gran Canaria, el conjunto rojiblanco se encargó de cerrar el pase a los octavos de final con una soberbia goleada ante el conjunto insular, que juega en el grupo I de la Segunda División B. Los de Quique Sánchez Flores -en el palco por su expulsión en Villarreal- se dieron un baño ante un Uni que no dio más de sí.

El Atlético, que marcó por mediación de Agüero (2), Diego Costa, Godín y Fran Mérida, no encontró rival en un Universidad que ya puede centrarse en su objetivo: ascender a segunda división. Los rojiblancos, sin Forlán en la convocatoria, apostaron por un once repleto de jugadores habituales salvo Camacho y Mario Suárez.

En el Stadium Gal, el actual campeón de la competición del 'k.o.' no dio la más mínima oportunidad al cuadro vasco y sentenció de la mano del delantero Álvaro Negredo. El vallecano anotó los dos primeros goles y Alfaro y el canterano José Carlos remataron el resultado.

Los de Gregorio Manzano, que apostó por dar minutos a los menos habituales, aplicaron un severo castigo al conjunto irundarra, que nunca perdió la cara al partido. De hecho, los dos últimos tantos de los andaluces llegaron en el último minuto.

Además, en el estadio de Las Gaunas, el Valencia también venció con facilidad al Logroñés (0-3) gracias a los goles de Aduriz, que firmó un doblete, y Vicente, que culminó una gran jugada de Joaquín en línea de fondo. Los de Unai Emery no tendrán problemas para sentenciar en Mestalla.

Y es que Juan Mata -el mejor del equipo ché- se encargó de asistir en dos ocasiones al delantero vasco del Valencia, que continúa en estado de gracia. Los riojanos apenas crearon oportunidades y echaron demasiado en falta la ausencia de Arpón, mítico delantero que sabe lo que es jugar en Primera, y no estuvo por lesión.

Por su parte, en El Ejido, el Villarreal volvió a vivir una noche amarga. Los de Juan Carlos Garrido -que ya cayeron goleados en Almería hace dos años de la mano de Manuel Pellegrini-- se marcharon de tierras andaluzas con el sabor de la derrota pese al empate (1-1).

El 'Poli' -de Segunda B- consiguió marcar en el tiempo de descuento por mediación de Moreno y mandó al traste el tanto del estadounidense Jozy Altidore, que anotó a los 44 minutos. De esta forma, será El Madrigal quien dicte sentencia.

Además, otro primera que no ganó fue el Racing de Santander, que perdió por 2-0 ante el Córdoba. Los goles de Oriol Riera y Díaz de Cerio sentenciaron a los montañeses, que ven peligrar su situación en Liga y también en Copa. Miguel Ángel Portugal podría comenzar a ser discutido.

Por otro lado, el Getafe no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Portugalete -conjunto de la tercera división española-. El equipo del Sur de Madrid no estuvo fino y la goleada ante el Sporting no tuvo continuidad. El preparador azulón apostó por los chavales de la cantera y prueba de ello fue el gol de Sardinero a los 6 minutos.

En el Benito Villamarín -estadio que reestrenó su nombre- el Betis no pudo salir victorioso. El Zaragoza se impuso por la mínima merced a un tanto de Gabi, desde el punto de penalti. Los maños, que sufrieron en la segunda mitad, dan un paso de gigante y alivian su situación liguera.

Además, Hércules y Málaga igualaron sin goles, mientras que el Levante consiguió arrancar la victoria (2-3) ante el Xerez, donde el mágico José Mari marcó al comienzo y se vio obligado a retirarse por lesión. El Espanyol venció (0-2) al Valladolid y el Mallorca hizo lo propio ante el Sporting (3-1) con doblete de Cavenaghi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha