eldiario.es

Menú

Soria, de momento, prefiere que ''reviente el Centro Insular''

ADMITE LA NECESIDAD DE CONSTRUIR UN NUEVO PABELLÓN, PERO TEME LA PÉRDIDA DE APOYO

- PUBLICIDAD -

El Cabildo y el CB Gran Canaria firmaron este lunes la renovación del acuerdo de patrocinio entre ambas entidades, por el que la entidad claretiana recibe de la corporación insular 601.506 euros. En el acto, José Manuel Soria -presidente de la institución pública- habló sobre la necesidad de construir un nuevo pabellón y, de momento, se mostró conforme con la utilización del Centro Insular de Deportes, a pesar de las precariedades que presenta el recinto de la Avenida Marítima.

El convenio, entre el máximo accionista del club y la propia entidad, sirve para aliviar las cuentas de la Sociedad Anónima Deportiva. Esos 601.506 euros aportados por el Cabildo enjuagan parte del presupuesto del Granca, que este curso ascenderá a los 5,4 millones de euros.

Pero el acuerdo de patrocinio quedó a un lado cuando salió a relucir la construcción del nuevo Palacio Municipal de Deportes, una obra presentada en 2003 por José Manuel Soria -actual presidente del Cabildo de Gran Canaria- cuando todavía era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. La obra no ha comenzado e incluso ha desaparecido de los presupuestos.

Soria, sobre la necesidad de la construcción de un nuevo recinto, destacó lo bien arropado que se encuentra el Granca en su actual pabellón. "Prefiero que reviente el Centro Insular, con una afición que ejerce como sexto jugador, a que pase como con el Estadio de Gran Canaria, que no se llena y en el que las Palmas no siente el calor de los suyos", sentenció.

Agradecimiento del club

Lisandro Hernández, presidente del CB Gran Canaria, transmitió el agradecimiento de la entidad por la ayuda anual que les concede la corporación y comentó que esperan estar a la altura de las expectativas: "Es un orgullo llevar el nombre de Gran Canaria por toda la geografía española y Europa".

"Nuestra gratitud no es sólo por la aportación económica sino por la amistad y colaboración que nos prestan siempre, así como la dedicación de los consejeros de Deportes y Hacienda, quienes están en nuestro día a día", destacó Hernández.

Soria aseguró que la entidad responde "con creces" al apoyo que recibe desde la institución: "La afición también da un buen ejemplo de apoyo al equipo dentro y fuera de la isla, la entrega de los jugadores, cuerpo técnico y directivos, que son un ejemplo dentro de la ACB, en la que no es fácil competir con equipos dimensionados y con presupuestos muy grandes".

El presidente del Cabildo, tras destacar el triunfo del pasado sábado en el feudo del Real Madrid -"uno de los grandes de la competición"-, afirmó que "no hay nada que objetar a esta colaboración, que es obligada por su participación en el deporte de elite y de base".

Soria dijo que la corporación sigue muy de cerca el club y que conoce sus necesidades -"siempre nos tendrán para apoyarles"-; y en esa línea recordó la aportación extra en el anterior ejercicio de dos millones de euros para acabar con una deuda acumulada -"algo que ha contribuido a una gestión más tranquila".

José Manuel Soria se congratuló porque el Gran Canaria Grupo Dunas se codea con los mejores de la categoría: "Es un campeón en la cancha y en la gestión financiera", con uno de los presupuestos más modestos de la ACB.

Lisandro Hernández destacó la aportación económica de la corporación insular -"está a la altura de otras instituciones y equipos"-, y avisó que su pretendido salto de calidad precisa de un mayor impulso de la iniciativa privada -"ahí es donde pedimos al presidente del Cabildo que nos ayude"-.

"Nuestro presupuesto aún no está cerrado porque faltan por plasmarse algunos acuerdos con copatrocinadores y, si los conseguimos, volveremos a tener las cuentas equilibradas", subrayó Hernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha