eldiario.es

Menú

'Sprint' final para llegar hasta Málaga

EL GRAN CANARIA GRUPO DUNAS, MUY CERCA DE LOGRAR EL PASE A LA COPA DEL REY

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas está a tan sólo tres curvas para llegar hasta una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto, a celebrar del 8 al 11 de febrero en Málaga. El conjunto claretiano, inquilino de una privilegiada séptima plaza clasificatoria tras la disputa de catorce jornadas, tiene mucho a su favor para alcanzar un objetivo al que tiene a sus aficionados bien acostumbrados.

El calendario, a priori, es factible para lograr una nueva participación copera. Bruesa GBC, Etosa Alicante, este partido lejos del Centro Insular de Deportes, y Grupo Capitol Valladolid son las únicas piedras que quedan en el camino, todas ellas, ubicadas en la zona baja.

El equipo amarillo depende de sí mismo. Si sus tres enfrentamientos se saldan con victorias tiene garantizado su billete a tierras malagueñas, aunque dos triunfos también podrían ser válidos.

El primer escollo es el Bruesa, equipo que está posicionado en la decimosexta posición, pero que ha sido capaz de sorprender como visitante a rivales de la talla del Unicaja Málaga (80-81) o del FC Barcelona (65-67).

Sin embargo, el Gran Canaria está en alza y tiene una gran oportunidad este sábado, a partir de las 18.00 horas, para derrotar a su oponente vasco y tocar con los dedos una nueva presencia en la Copa del Rey.

Real Madrid, TAU Cerámica y Akasvayu Girona están matemáticamente clasificados y serán cabezas de serie, mientras que el Unicaja tiene asegurado el corte al ser anfitrión. Las otras cuatro plazas a ocupar tendrán que salir de la lucha de hasta once aspirantes.

Con la moral por todo lo alto, tras el buen rendimiento mostrado en las últimas jornadas ligueras como en la ULEB, el Granca tiene en sus manos continuar haciendo historia.

Hunter, Freeland y Savané se ejercitaron

Jimmie Hunter, en la imagen, y Joel Freeland se ejercitaron este jueves con normalidad tras estar recuperados de sus respectivas gripes. Sitapha Savané podría contar con minutos, ya que se encuentra mejor de la lesión en su tobillo derecho.

Calendario solidario

Los jugadores y técnicos del Gran Canaria Grupo Dunas, junto con la Fundación Alejandro da Silva, contra la leucemia, han realizado un calendario solidario para el 2007, que ya se encuentra a la venta por el módico precio de 10 euros, que serán íntegramente para la Fundación.

Los calendarios se podrán adquirir en la oficinas del club (Pabellón Insular Vega de San José) y en le Centro Insular de Deportes los días de partido de la Liga ACB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha