eldiario.es

Menú

Sudáfrica mide el ímpetu de Forlán

MUNDIAL 2010 / URUGUAY BUSCA EL PASE A OCTAVOS DE FINAL

Los Bafana Bafana como la Celeste están encuadrados junto a Francia y México en una de las agrupaciones más abiertas del campeonato.

- PUBLICIDAD -

Las selecciones nacionales de Sudáfrica y Uruguay serán las encargadas este miércoles (19.30 horas / Cuatro) de cerrar la quinta jornada del primer mundial celebrado en continente africano, en un encuentro donde la victoria acercaría a cualquiera de ambos combinados a los octavos de final ante la igualdad imperante en el Grupo A.

Forlán, baza ofensiva de Uruguay. (EP)

Forlán, baza ofensiva de Uruguay. (EP)

Y es que tanto los Bafana Bafana como la Celeste están encuadrados junto a Francia y México en una de las agrupaciones más abiertas del campeonato, al estar todos con opciones de superar esta fase preliminar tras los empates inaugurales de la primera ronda.

En el caso de los anfitriones, cosecharon unas tablas insípidas tras perdonar en el choque inaugural del certamen ante la Tricolor. En este estreno, los sudafricanos rozaron la oportunidad de debutar con triunfo tras el tanto de Siphiwe Tshabalala, aunque posteriormente fue el todavía barcelonista Rafa Márquez el que silenció el latoso timbre de las vuvuzelas con su gol.

Pese a no culminar con total éxito su debut, los pupilos de Alberto Parreira afrontan este nuevo compromiso con la confianza desbordante tras sus trece choques consecutivos sin derrota y con el amplio respaldo de un país que lleva mucho tiempo preparando esta cita, y que sigue fiel a la estadística que dice que ningún anfitrión se ha quedado fuera de la segunda fase.

Por ello, ésta es la consigna con la que pretende aleccionar el seleccionador brasileño a un cuadro de por sí estimulado, y en el que volverá a apostar de inicio en el lateral izquierdo por Masilela, finalmente recuperado de su lesión, así como por su trivote ofensivo compuesto por Pienaar, Tshabalala y Mphela.

Forlán marca la dirección 'charrúa'

En cuanto a Uruguay, conforme con el resultado en su apertura contra Francia (1-1), tienen con el balance favorable en sus precedentes ante Sudáfrica, con una victoria y un empate en su cuenta, y con el colchonero Diego Forlán con ganas de reivindicarse con la camisola charrúa.

El Bota de Oro tratará de guiar el barco de un Óscar Tabárez preocupado por el temible contraataque de los sudafricanos y por el escaso acierto atacante de su vanguardia, completada con Luis Suárez. De este modo, el preparador de Montevideo avisó de posibles cambios en su dibujo táctico con el fin de juntar todas sus líneas en las transiciones, uno de sus principales problemas ante los bleus.

Con todo esto, la doble campeona del mundo (1930 y 1950), eliminada en la primera ronda de Corea y Japón 2002, y sin participar en Alemania 2006, espera abandonar su habitual irregularidad de las últimas citas mundialistas y dar un paso importante hacia los octavos de final frente a el, a priori, rival más asequible del competido Grupo A.

Alineaciones probables

Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Khumalo, Masilela; Modise, Dikgacoi, Pienaar, Letsholonyane, Tshabalala; y Mphela.

Uruguay: Muslera; Lugano, Godín, Victorino; Pérez, M. Pereira; Arévalo, González; A. Pereira; Luis Suárez y Forlán.

Estadio: Loftus Versfeld.

Hora: 19.30 (Cuatro).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha