eldiario.es

Menú

SuperPau al rescate

LA ACTUACIÓN DE GASOL HACE QUE ESPAÑA SIGA CON VIDA

- PUBLICIDAD -

La selección española logró una muy sufrida victoria frente a Gran Bretaña (84-76) en la segunda jornada del Eurobasket de Polonia, un partido que debió haber servido para corregir la imagen ofrecida en la inauguración y que sólo sirvió para sembrar aún más dudas acerca del combinado nacional.

España ofreció lo mejor de sí misma en el primer cuarto, inspirada en ataque y agresiva en defensa, presionando en toda la cancha el comienzo de posesión de los británicos. Pero la brillantez se diluyó con el paso del tiempo y los de Scariolo acabaron sufriendo para sumar su primer triunfo del campeonato.

La 'roja' llegó a dominar en el marcador de 16 puntos, pero las facilidades que concedió en defensa le llevaron a tener incluso que remontar ante una selección con sólo tres años de vida. A ello hay que sumar la inspiración de la línea exterior de Gran Bretaña, que protagonizó un parcial de 19-3 para darle la vuelta al electrónico.

Una vez más, fue Pau Gasol (27 puntos y 11 rebotes) quien acudió al rescate del equipo para sellar un triunfo agónico que siembre aún más inquietudes. El de Sant Boi anotó un triple frontal decisivo para recuperar la ventaja en el marcador y aún añadiría otros tres puntos para redondear una victoria más trabajada de lo esperado.

Fue en esos últimos minutos en los que España recuperó algo de agresividad en defensa y pudo generar situaciones de canasta fácil, como el triple al contraataque de Navarro o el mate tras robo de Rudy Fernández. El barcelonista cuajó un partido discreto, pero apareció en los momentos finales para arrimar el hombro en la remontada.

El inicio hizo pensar en una exhibición

A tenor de los primeros minutos del partido, parecía que los de Scariolo se iban a sacar la espina de la dolorosa derrota firmada en la inauguración ante Serbia, pero lo que debía ser un trámite ante una selección inferior, se convirtió en la constatación de que el equipo no atraviesa su mejor momento.

El parcial inicial de 12-0 hacía presagiar un paseo militar del combinado nacional, una exhibición con la que lavarse la cara y volver a mirar al torneo con la convicción de saberse favoritos. Pero el impulso inicial se diluyó víctima de una fragilidad defensiva que permitió que los británicos nunca se fueran del partido.

Tras un primer cuarto estelar, en el que hubo tiempo para que Rudy Fernández regresara por la puerta grande (8 puntos en el primer periodo), España evidenció sus problemas, sobre todo atrás. Y es que los desajustes y los despistes en defensa dieron aire a un equipo británico que incluso tardó en encontrar el camino hacia el aro.

La defensa ejerció de rémora y no permitió despegar a España, pero no fue el único obstáculo al que tuvo que hacer frente la 'Roja'. En ataque la gloria no fue mayor y tras un gran inicio de partido España cayó en la improvisación y la falta de ideas. Argumentos muy pobres para una selección que acudía como gran candidata al oro.

España sigue sin perder contra Gran Bretaña y son ya quince partidos, pero lejos de convencer el triunfo agónico ante una selección de menor calibre hacen pensar en una cruda batalla contra Eslovenia para mañana. La campeona del mundo está obligada a ganar por más de 11 puntos para conseguir la primera plaza del grupo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 84 - GRAN BRETAÑA, 76.

--EQUIPOS:

ESPAÑA: Rubio (5), Navarro (10), Mumbrú (5), Pau Gasol (27), Marc Gasol (8) --cinco inicial--; Rudy Fernández (13), Llull (-), López (-), Cabezas (-), Claver (12), Reyes (4).

GRAN BRETAÑA: Boyd (4), Reinking (10), George (-), Mensah-Bonsu (6), Archibald (4) --cinco inicial--; Hart (15), Achara (7), Lenzly (14), Sullivan (6), Freeland (10).

--PARCIALES: 25-15, 19-20, 22-21 y 18-20.

--ÁRBITROS: Robert Lottermoser (ALE), David Chambon (FRA) y Borys Ryzayk (UKR). Achara y Lenzly fueron eliminados por cinco faltas personales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha