eldiario.es

Menú

El Tenerife ha perdido la mitad de los partidos disputados en el Heliodoro

LOS DE BERND KRAUSS YA ACUMULAN TRES DERROTAS EN CASA

- PUBLICIDAD -

El Heliodoro no está respondiendo esta temporada a su fama de estadio inaccesible para sus visitantes. De hecho, los números en este arranque de temporada reflejan que el CD Tenerife ha perdido tres de los seis partidos disputados en casa, una cifra inusualmente negativa que al menos está siendo compensada en parte por el buen balance del equipo a domicilio.

El CD Tenerife se está acostumbrado a dar una de cal y otra de arena ante su público. Al menos en materia de resultados, ya que ha caído derrotado en la mitad de los compromisos disputados en el Heliodoro, un porcentaje mucho más alto de lo habitual en las últimas temporadas.

De hecho, desde el último descenso el curso en el que más derrotas caseras se encajaron después de 21 partidos en propio feudo fue el pasado, cuando el equipo blanquiazul cayó 6 veces ante sus incondicionales. En la campaña 2002-03, por ejemplo, tan sólo se perdió una vez en el Heliodoro -curiosamente ante el Xerez- y en las dos siguientes hubo cuatro derrotas en casa por ejercicio.

Es decir, que en lo que va de curso el porcentaje de partidos perdidos en el Heliodoro es sensiblemente superior al de temporadas precedentes y ése es un aspecto que deberá corregir Bernd Krauss, que además ha visto como en las tres derrotas encajadas en este arranque de curso en casa el CD Tenerife no ha sido capaz de perforar la portería visitante: Cádiz (0-1), Sporting de Gijón (0-4) y Xerez (0-2).

Las explicaciones para justificar este negativo balance en el Heliodoro son variadas. Así, por ejemplo, Pablo Sicilia comentaba este lunes que "el equipo se abre mucho en el estadio, mientras que los rivales vienen a encerrarse y aprovechan los pocos fallos que tenemos".

Mientras, Culebras, mostraba cierta incredulidad. "Me sorprende que estemos sacando casi tantos puntos fuera de casa como dentro. Yo, particularmente, me siento mucho más cómodo jugando en el Heliodoro".

Frankowski y Raúl Sánchez, ausentes

El equipo blanquiazul se ejercitaba este lunes con dos sensibles ausencias. Por un lado, Tomasz Frankowski, quien viajó a su país para incorporarse a la selección polaca, que este miércoles se enfrenta a la de Bélgica en Bruselas en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008. Por otro, Raúl Sánchez, que sufrió un pisotón en el transcurso del encuentro ante el Xerez y tuvo que someterse a unas pruebas para calibrar el alcance de sus molestias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha