eldiario.es

Menú

El Tenerife suma y sigue en Huesca (0-0)

LOGRA UN EMPATE PARA MANTENERSE ENTRE LOS PUESTOS DE ASCENSO A PRIMERA

- PUBLICIDAD -

El CD Tenerife suma y sigue en su camino imparable hacia Primera División. El equipo blanquiazul logró este sábado otro punto más al empatar en su visita al Huesca (0-0) y se mantiene así entre los puestos de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El Huesca, con fortuna, pudo sumar un punto ante el Tenerife, que ha sido el mejor rival que ha pasado por El Alcoraz, ya que el equipo insular ha tenido numerosas ocasiones de gol, pero se ha encontrado con una extraordinaria actuación del meta Eduardo Navarro, quien impedió que los visitantes se llevaran un victoria que por oportunidades merecieron.

El Tenerife se ha echado hacia adelante en busca del partido desde el principio y ha controlado bien el centro del campo anulando al organizador del Huesca, Lluis Sastre, lo que ha propiciado que dominara territorialmente en algunas ocasiones y en otras de forma más insistente, por lo que ha llegado el peligro con mas claridad a la portería de Eduardo.

Las mejores oportunidades las ha tenido el conjunto isleño en tres acciones: en el minuto 14 por medio de Alfaro; en el 25 otra vez con el mismo protagonista y con despeje nuevamente de Eduardo y, la más clara, en el 28 por medio de Richi, que ha enviado un balón a la escuadra que el cancerbero ha desviado a córner en una acción espectacular.

El Huesca tan solo gozó de una ocasión, en el minuto 16, en una gran jugada local en la que el delantero Roberto no ha llegado por muy poco a rematar un autopase. A los pocos minutos, se produjo la acción polémica del choque, cuando Luis Helguera cayó en el área tinerfeña y el arbitro no vio penalti.

Tras el descanso, el Tenerife aún tuvo dos claras ocasiones, una en el minuto 55 que Nino envió al poste, y otra de Ángel, quien estuvo a punto de batir a Eduardo cuando quedaban poco más de 10 minutos para el final.

En el último cuarto de hora el Tenerife acusó el cansancio y el esfuerzo realizado durante todo el partido y perdió su dominio, circunstancia que aprovecharon los locales para llegar con alguna acción a los dominios de Sergio Aragoneses, aunque sin crear ocasiones claras de gol, a excepción de una en la que Jokin Esparza envió un centro al área que despejó con apuros el meta del equipo tinerfeño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha