eldiario.es

Menú

Traspié del Gran Canaria 2014 en San Sebastián

DERROTA ANTE EL LAGUN ARO (76-70)

El equipo de Pedro Martínez, con un balance de tres victorias y cinco derrotas.

- PUBLICIDAD -

El Lagun Aro GBC se ha sobrepuesto a la derrota de la pasada jornada en Valencia y ha demostrado que no es casualidad su posición clasificatoria, tras ganar con apuros pero con justicia al Gran Canaria 2014.

Fisher, autor de 11 puntos, defiende a Barbour ante la mirada de De la Maza. (ACB PHOTO / L. GARCÍA)

Fisher, autor de 11 puntos, defiende a Barbour ante la mirada de De la Maza. (ACB PHOTO / L. GARCÍA)

El conjunto donostiarra salió con mucha fuerza desde el inicio y tomó unas rentas muy cómodas gracias al buen hacer del polaco Michal Ignerski y del americano Barbour, aprovechando que el Gran Canaria 2014 estaba fuera de partido.

Las rentas se fueron estirando como el chicle hasta llegar a una máxima diferencia de 14 puntos (38-24), ya que mientras los locales eran un equipo, el conjunto isleño dependía únicamente de lo que hiciera Jaycee Carroll, apagado en el primer cuarto y mejorado posteriormente.

Esos 14 puntos de diferencia encendieron las alarmas en el banquillo que dirige Pedro Martínez, quien empezó a buscar alternativas al juego local y buscóla línea exterior para cimentar su reacción.

Los triples de Moran y Kickert fueron el agarradero del Granca para no tirar el partido antes de tiempo, el Lagun Aro GBC se fue descomponiendo porque sus lanzamientos no encontraban aro y terminó rogando que el reloj corriera rápido para irse a vestuarios a recomponer sus ideas.

Volvió a dominar, aunque con bastantes más problemas, el encuentro en su reanudación el Lagun Aro GBC, con una defensa muy por encima de los ataques y peleando ambos equipos por cada posesión y cada lanzamiento, ya que acertar en cada jugada era un tesoro dada la igualdad imperante.

El partido no se resolvióhasta los últimos instantes en los que surgieron los nombres de Panko y Doblas para liderar la victoria local ante un Gran Canaria 2014 al que se le hizo un poco largo el partido.

Ficha técnica

Lagun Aro (76)

Gran Canaria 2014 (70)

Lagun Aro GBC: Sergio (6), Panko (14), Doblas (12), Ignerski (15), Barbour (15)- cinco titular- Hopkins (4), Detrick (6), Epi, Uriz (4), Miralles, Rai López.

Entrenador: Pablo Laso.

Gran Canaria 2014: Savané (6), Norris (3), Morán (6) Carrold (17) y Mc Dolnald (2)- cinco titular- Fisher (11), Augustine (2), Alvarado, Bellas (8), Kickert (8), Sanders (7).

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: De la Maza, Montserrat y Soto. Excluyeron a Kickert.

Marcadores en cada cuarto: 24-16; 39- 37- descanso- 58-53- 76-70.

Pabellón: Donostia Arena 2016. 5.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha