eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas amplía a trece la racha de partidos sin perder

EMPATA A CERO CONTRA EL XEREZ

- PUBLICIDAD -

Las Palmas amplió hasta trece la racha de encuentros invictos en la Segunda división al empatar con justicia y sin goles ante un luchador Xerez que, si bien pisó más el área, su rival amarillo mandó dos tiros a la madera.

La primera parte fue de dominio repartido, porque tanto unos como otros disfrutaron de claras ocasiones en el área rival. Los anfitriones abrieron en el minuto 6 las acciones de peligro con un remate fuera de Cristian tras un córner sacado por Nauzet.

La respuesta andaluza llegó en el minuto 8 con un lanzamiento de Viqueira ajustado a la escuadra, que paró Santamaría. Luego, en los segundos posteriores, el Xerez pudo adquirir ventaja si no lanza lejos de los tres palos Yordi ante una mala salida del meta navarro.

Las Palmas dominó territorialmente, aunque su adversario estuvo bien plantado en el terreno de juego y bien dirigido por el trío Luque-Abel Aguilar-Viqueira, siempre muy activo en la parcela ancha.

Trashorras pudo inaugurar el marcador en el minuto 20 con una perfecta rosca de falta directa que Porato desvió a córner e, instantes después, el cancerbero visitante volvió a intervenir para neutralizar un disparo lejano de Sergio.

Antes del descanso llegaron las ocasiones más claras en cada portería. Así, en el minuto 42 Adrián disparó y Porato rechazó a los pies de Marcos Márquez quien, a puerta vacía, envió el balón al larguero.

La réplica vino en botas de Carlos Calvo, quien se plantó sólo por banda izquierda ante Santamaría, pero su disparo careció de colocación y fuerza para sorprender al guardameta, que atajó sin problemas.

En la segunda parte el Xerez llegó con más claridad a la portería amarilla, fruto de su mayor necesidad de puntos para certificar la permanencia.

Sin embargo, Nauzet fue uno de los grandes animadores del encuentro con sus remates. Así, en el minuto 56 obligó a Porato a realizar una gran parada y, segundos después, probó fortuna desde fuera del área y el meta jerezano, con una gran estirada, mandó el balón al palo.

Los andaluces respondieron con remates de cabeza de Aythami y Yordi, quienes obligaron a Santamaria a exhibir sus reflejos.

Uno de los momentos más emotivos de la temporada fue el relevo de Trashorras en el minuto 72, quien jugó su último partido de amarillo en la isla, y fue despedido con la afición puesta en pie y aplaudiendo.

El Xerez achuchó en la recta final y, de no mediar un Santamaría inmenso, se habría podido llevar los tres puntos.

Así, en el minuto 84, Momo envió una volea fuera con todo a su favor; poco después Christian abortó una buena contra conducida por Antoñito; y, en el minuto 94 y con el crono agotado, Santamaría sacó de manera inverosímil un buen remate a bocajarro de Abel Aguilar.

Ficha técnica:

Las Palmas (0): Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Christian, Nauzet, Tete González, Trashorras (Francis Suárez, min. 72), Sergio (David González, min. 63), Adrián y Marcos Marquez (Juanma, min. 85).

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Xerez (0): Porato; Redondo, Aythami, Abel Aguilar, Mendoza, Luque (Francis, min. 72), Pedro Ríos, Moreno, Carlos Calvo (Momo, min. 67), Viqueira (Antoñito, min. 51) y Yordi.

Entrenador: Esteban Vigo.

Árbitro: Martínez Franco (comité Murciano). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Trashorras, Christian y Marcos Márquez, y a los visitantes Abel Aguilar y Luque.

Incidencias: 12.632 espectadores acudieron este domingo al Estadio de Gran Canaria para seguir este encuentro de la penúltima jornada de la Liga de Segunda división. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del músico José Antonio Ramos. La selección femenina de Canarias sub'18, campeona de España, realizó el saque de honor. La plantilla amarilla se despidió de su afición con una vuelta al campo, regalo de balones y fuegos artificiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha