eldiario.es

Menú

La UD suma un punto ante el Hércules, pero regresa a la zona de descenso

MARCOS MÁRQUEZ LOGRÓ EL GOL DE LA IGUALADA

- PUBLICIDAD -

La UD Las Palmas empató en Alicante ante el Hércules. Un gol de Juanlu, en el minuto 21 y tras un error de Pindado, adelantó al equipo blanquiazul, pero antes del descanso Marcos Márquez (min. 41) logró el tanto de la igualada. Con este resultado, el conjunto grancanario acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder (dos victorias y dos empates)y suma 16 puntos, pero, tras la victoria del Málaga sobre el Salamanca, regresa a la zona de descenso.

El Hércules y la Unión Deportiva se repartieron los puntos tras empatar a uno en un partido en el que ambos conjuntos se alternaron el dominio en el juego y en las oportunidades.

El conjunto insular no saltó al terreno de juego con una disposición defensiva, sino que, desde el principio, intentó jugar la pelota y llegar a la meta de Sergio Aragoneses con criterio.

De hecho, la primera ocasión de peligro del partido fue para los visitantes, en un cabezazo de Marcos Márquez que desvió a saque de esquina el portero herculano tras una bonita estirada.

El Hércules, por su parte, buscaba un juego más vertical y directo que le dio frutos en el minuto 21, después de que Moisés cabeceara un balón que remató desde unos 30 metros Juanlu. El disparo del jugador alicantino sorprendió a Pindado y se convirtió en el 1-0.

Con ventaja en el marcador, los locales controlaron el ritmo del juego, aunque sin crear ocasiones claras que pusieran en serios aprietos al guardameta amarillo.

Las Palmas no le perdía la cara al partido y acabó logrando el empate después de que Marcos Márquez aprovechara un rechace del meta Sergio Aragoneses a un buen disparo del ex jugador herculano Darino.

Tras el descanso, continuaron las alternativas entre ambos conjuntos, aunque el equipo grancanario intentaba ahora más salir al contragolpe y dejaba el control del esférico al Hércules.

Roberto Trashorras probó fortuna en un par de oportunidades con disparos lejanos que detuvo con solvencia Aragoneses. Mientras, Kike Mateo y Xisco Nadal rondaban el tanto para los alicantinos.

En los últimos minutos, los locales intensificaron su dominio, pero los jugadores de la Unión Deportiva rompieron el ritmo del choque con la condescendencia del colegiado y el marcador ya no se movería.

Ficha técnica:

Hércules CF (1)

UD Las Palmas (1)

Hércules: Aragoneses; Redondo, Urbano, Sergio, Graff, Diego Mateo, Turiel (Montenegro, min.71), Juanlu (Xisco Nadal, min.55), Kike Mateo, Tote (Sendoa, min.63) y Moisés.

UD Las Palmas: Pindado; David García, Aythami, Víctor, Castillo, Nauzet Alemán (Arriaga, min.86), Darino (Aday, min.93+), Nacho Garro, Juanma (Fredi, min.63), Trashorras y Marcos Márquez.

Goles: 1-0, min. 21: Juanlu. 1-1, Minuto 41: Marcos Márquez.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Graff y Moisés, por el Hércules, y a Marcos Márquez y Darino, por Las Palmas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de Liga en Segunda división, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 9.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha