eldiario.es

Menú

La UD sigue siendo de plata

EL EQUIPO DE JUANITO ALCANZA SU OBJETIVO TRAS EL EMPATE DEL CASTILLA EN MURCIA

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas jugará la próxima temporada en la Liga BBVA. El empate del Real Madrid Castilla, este domingo, en la Nueva Condomina ante el Real Murcia (2-2) certificó la permanencia del equipo de Juanito en Segunda división. A falta de dos jornadas para el final de temporada, el conjunto amarillo ya ha alcanzado el objetivo que se marcó a principio de curso. Ahora, en la entidad de Pío XII comenzará la planificación de la próxima campaña.

Con dos partidos aún por disputarse, y tres de las cuatro plazas de descenso a Segunda división B ya decididas (Vecindario, Lorca y Ponferradina), el filial blanco, que ocupa la cuarta posición por la cola, queda ubicado a seis puntos de la Unión Deportiva, que suma un total de 51. En caso de empate final, el conjunto dirigido por Míchel no superaría al de Juanito, ya que tiene el gol-average particular perdido.

El partido que disputaron el conjunto madridista y el pimentonero, ya ascendido y que sólo se jugaba su honra profesional, fue bastante emocionante. Los blancos tuvieron opciones para ganar en Murcia, equipo al que le fueron expulsados dos de sus futbolistas (Samuel y Marañón).

Negredo adelantó al filial, pero el grancanario Adrián Martín, curiosamente ex jugador de La UD Las Palmas y del propio Real Madrid B, puso las tablas en el marcador. Instantes después, Richi volvió a adelantar a los locales. A falta de poco más de 20 minutos para la conclusión, Parejo, a pase del también isleño Rayco, igualaba la contienda. La incertidumbre por conocer si variaría el resultado estuvo presente, pero los blancos fueron incapaces de batir la meta defendida por Juanmi.

Los componentes de la Unión Deportiva se acostaron el pasado sábado con un sabor agridulce. Con la sensación de haber realizado un buen trabajo frente al Salamanca, pero con la amargura de ver como el rival charro le empataba un partido que tenían ganado a falta de cinco minutos para su finalización. Además, ante más de 22.000 espectadores, que habían acudido a arropar a su equipo en su primera bola de partido para certificar la salvación matemática.

Con el objetivo ya cumplido, Juanito, a buen seguro, ofrecerá minutos ante el Ciudad de Murcia y Polideportivo Ejido a los jugadores menos habituales.

Ione, baja para lo que resta de campeonato liguero

Ione Jiménez, defensa central de la UD Las Palmas, estará de baja médica entre tres o cuatro semanas, por lo que no podrá participar en el final del campeonato liguero, al que le restan dos jornadas para su conclusión.

El canterano sufrió una luxación en uno de sus hombros durante la segunda parte del partido que su equipo jugó ante el Salamanca el pasado sábado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha