eldiario.es

Menú

El Villarreal sella el pase con una goleada autoritaria

VILLARREAL

El 'submarino amarillo' se deshace con facilidad de un insulso Dinamo

- PUBLICIDAD -

El 'submarino amarillo' se deshace con facilidad de un insulso Dinamo

El Villarreal sigue adelante

El Villarreal sigue adelante

VILLARREAL, 2 (EUROPA PRESS)

El Villarreal goleó por 3-0 a un Dinamo de Zagreb que se mostró insulso y sin recursos para jugar al nivel desplegado por el equipo local, que fue de menos a más y terminó por convertirse en el único cuadro sobre el terreno de juego para conseguir un triunfo que le permite garantizar su presencia en la próxima ronda tras el empate de PAOK y Brujas a última hora.

El equipo castellonense firmó la nota positiva de la participación de los equipos españoles en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League, al ser el único capaz de lograr la victoria en su partido, lo que le coloca como líder de su grupo y el billete asegurado. No obstante, en la jornada final peleará por obtener la primera plaza.

El Villarreal pronto se adueñó de la posesión del balón y el Dinamo, a pesar de su feroz presión en momentos puntuales, enseguida demostró sus claras limitaciones técnicas, con continuos balones llovidos al delantero Sammir, pero esta rudimentaria estrategia a punto estuvo de darle sus frutos cuando tuvo una doble ocasión para marcar el primer gol.

En una jugada enrevesada dentro del área, el equipo croata envió un balón al palo tras ser desviado el tiro por un defensa y, un minuto más tarde, fue Béciraj quien tenía la puerta vacía para anotar el primer tanto, pero su falta de agilidad y la veloz reacción de Diego López evitaron el gol del Dinamo.

Rossi demostró más tarde que el ataque del equipo de Juan Carlos Garrido no se había quedado congelado por el ambiente frío del partido, y contestó a las ocasiones de los balcánicos con algunas carreras eléctricas que fueron secundadas por Ruben. El argentino corrió para luchar un balón a la espalda de la defensa y su caída ante el guardameta Kelava acabó en un penalti que Rossi se encargó de transformar en gol.

El tanto del italiano animó al Villarreal, que también se encontró más cómodo para jugar entre líneas y realizar pases medidos, ya que el Dinamo de Zagreb ofreció más espacios y fue incapaz de reaccionar al gol en contra por la inferioridad numérica en la que se encontraban Sammir e Ibáñez respecto a los defensas del conjunto castellonense.

RUBEN SENTENCIÓ CON EL SEGUNDO GOL.

Tras la reanudación, el equipo local aumentó la intensidad del partido y salió decidido a sentenciar y asegurar la victoria de su lado, lo que no consiguió hasta su cuarto intento, en el que Marco Ruben se quedó sólo frente a Kelava y tuvo la tranquilidad de definir con un tiro cruzado que pasó entre las piernas del portero.

Garrido enseguida sacó al hispano-brasileño Marcos Senna para contener el juego de su equipo junto a Bruno y Valero, por lo que el Dinamo de Zagreb acabó por desaparecer y diluirse ante los jugadores castellonenses, que finalmente encontraron la claridad de ideas y precisión de movimientos de la que habían carecido al principio del partido.

Senna obligó a que el portero del Dinamo se convirtiera en el mejor de su equipo en este partido y, con el conjunto balcánico roto y rendido a la superioridad del juego combinativo del Villarreal, el equipo castellonense se dedicó a moverse con soltura por el terreno de juego hasta buscar las mejores ocasiones en las que llegar a la portería rival.

De esta forma llegó el tercer gol del Villarreal, en el que el brasileño Nilmar, que sólo coincidió tres minutos sobre el campo con su compañero Rossi, se asoció con el italiano y le dio un pase al primer toque que le habilitó para marcar su segundo gol del partido, con el que el Villarreal coloreó un encuentro que acabó con el penalti fallado por Marcos Senna.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL, 3 - DINAMO DE ZAGREB, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS:

VILLARREAL: Diego López; Ángel, Musacchio, Marchena, Catalá; Cani, Bruno Soriano, Valero (Nilmar, min. 79), Cazorla; Rossi (Montero, min. 81) y Ruben (Marcos Senna, min. 61).

DINAMO DE ZAGREB: Kelava; Vrsaljko, Biscan, Tonel, Cufré; Ademi (Morales, min. 78), Badelj, Calello; Béciraj (Barbaric, min. 89), Ibáñez y Sammir (Rukavina, min. 69).

--GOLES:

1-0, min. 23: Rossi, de penalti.

2-0, min. 60: Ruben, pasa el balón entre las piernas del portero rival.

3-0, min. 79: Rossi, a tiro cruzado tras un pase de Nilmar.

--ÁRBITRO: Manuel Gräfe (ALE). Amonestó por parte de los locales a Diego López (min. 13), Rossi (min. 24) y Ángel (min. 35), y por parte de los visitantes a Kelava (min. 22). Expulsó a Biscan (min. 86) con roja directa por parar con la mano un balón que entraba a gol.

--ESTADIO: El Madrigal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha