eldiario.es

Menú

El abanderado de la reacción amarilla

LA TITULARIDAD DE TRASHORRAS COINCIDE CON LA MEJOR RACHA DE LA UD LAS PALMAS

- PUBLICIDAD -

Roberto Trashorras abandera la reacción de la Unión Deportiva Las Palmas. Su fichaje y su condición de titular coinciden con la mejor racha del equipo amarillo. En tres jornadas, con el fino futbolista como en las alineaciones, el conjunto de Juanito ha logrado sumar siete de los nueve puntos posibles y no conoce la derrota.

El pasado 23 de octubre fue presentado como jugador de la Unión Deportiva. Llegó en plena crisis. Carlos Aguiar había sido destituido como entrenador del equipo amarillo semanas antes y el conjunto grancanario no acababa de arrancar en la clasificación. Trashorras, avalado por su paso por el Barcelona y el Real Madrid, aceptó el reto de ayudar a Las Palmas a salir del pozo.

Ahora disfruta del momento. Su condición de titular coincide con la mejor racha de juego y resultados de la Unión Deportiva. En los últimos tres partidos, en los que el futbolista gallego ha sido titular, el conjunto amarillo ha sumado siete de los nueve puntos en juego. "Yo he aportado mi granito de arena, todo lo que llevo dentro, y espero seguir así, pero si estoy contento y satisfecho es porque el equipo ha logrado victorias y ha salido de la zona de descenso", subraya.

El centrocampista, desde la perspectiva que le da ser un recién incorporado, analiza el mal inicio del curso: "Hay plantilla para estar más arriba. Pero en el fútbol todo es muy relativo. Hay conjuntos con buenos jugadores que también están abajo. Surgió así y lo que tenemos que hacer es méritos para ascender puestos en la tabla. Al final de la temporada estaremos donde lo merezcamos", explica.

Trashorras analiza lo que espera en el calendario antes de final de año. "Complicados son todos los partidos. En Segunda división hay bastante nivel, pero tenemos que preocuparnos y centrarnos en lo que somos capaces de hacer para alejarnos cuanto antes de la parte baja de la tabla", recomienda.

Un mes después de su fichaje , Trashorras admite que se "sorprende para bien" de muchos aspectos de su nuevo club. "Tenía buenos informes de la entidad y de la afición. Igual la palabra no es sorprendido, pero lo que sí estoy es contento e ilusionado por la decisión que adopté y por cómo me han tratado", añade.

Está a gusto en la isla y eso se nota también dentro del terreno de juego. "Cuando llegué avisé que necesitaría tiempo para adaptarme y alcanzar mi mejor nivel. No creo que sea inesperada mi rápida adaptación. Trabajo para ser titular, tengo la confianza del entrenador, por lo que estoy muy agradecido y creo que, de momento, he respondido bien. Va todo bien y estoy satisfecho por todo lo que me ha pasado", destacó.

A la hora de elegir al equipo amarillo, Trashorras reconoce que pesó mucho "el interés" mostrado por el cuerpo técnico y el presidente. "Pero además -añadió-, también hubo otros aspectos: es un club con aspiraciones de subir a Primera, es un equipo que, por el juego que practica, me conviene y por la afición, que siempre está con el equipo".

Sobre su pasado por el Barcelona y el Real Madrid, cuando se le cuestiona qué le faltó para haber destacado. "Creo que despuntar, despunté. Me pasé un año entero en el primer equipo del Barça, con el que jugué partidos de Liga y Copa de Europa. Lo difícil luego es quedarse allí porque siempre cuentan con futbolistas muy importantes. Pero eso es pasado, y lo importante es que sigo en la elite porque estoy en un club muy importante como la Unión Deportiva y si todo sale bien pronto, tanto el equipo como yo, estaremos en lo más alto", concluyó Trashorras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha