eldiario.es

Menú

El canario Peñate, campeón del mundo de frontenis

PAREJA DEL VALENCIANO FRÍAS

La dupla española se impone a México por 15-7 y 15-12 en la final disputada en la ciudad francesa de Burdeos.

- PUBLICIDAD -

El grancanario Pablo Peñate se proclamó durante la noche del viernes campeón mundial absoluto de frontenis con España al vencer en la final por 15-7 y 15-12 a México en la Copa del Mundo que se ha celebrado durante toda esta semana y concluyó el sábado en Burdeos (Francia). El canario logró la medalla de oro formando pareja con el valenciano Jorge Frías.

El jugador del Real Club Náutico de Tenerife, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y residente en Santa Cruz de Tenerife, ha conseguido el mayor logro en su disciplina deportiva con tan sólo 21 años, al conquistar la V Copa del Mundo de Frontenis disputada en la localidad de Le Haillan (Burdeos). Peñate jugó de delantero y Frías actuó de zaguero.

Pablo Peñate compagina su carrera deportiva con sus estudios de tercer curso de Periodismo en la Universidad de La Laguna, siguiendo así la tradición familiar ya que sus padres son los periodistas Cristóbal Peñate y Luisa Amparo Ojeda. La Federación Española de Frontenis ha destacado que compaginar este deporte con los estudios ha sido "un esfuerzo que le ha valido para añadir a su espectacular palmarés el título internacional de campeón absoluto".

El palmarés de Pablo Peñate, con solo 21 años, es inapelable: campeón absoluto de frontenis (2013), subcampeón de Europa absoluto, campeón del mundo sub 22, tres veces campeón de España sub 22 y campeón de España en todas las categorías inferiores.

Felicitación del Gobierno canario

El Gobierno de Canarias ha querido ser de los primeros en "felicitar al canario Pablo Peñate Ojeda y a sus compañeros de equipo por su flamante victoria en los Campeonatos del Mundo de Frontenis en Francia. Es todo un orgullo que se traiga esa medalla de oro para Canarias. ¡Enhorabuena a los cuatro!".

Además de Peñate y Frías, la selección española estuvo formada por Iván y Oliver Martínez. El equipo hispano jugó en esta fase final de la Copa del Mundo otras eliminatorias contra Francia, Argentina y el propio México, que es la potencia mundial de este deporte, solo cuestionada por España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha