eldiario.es

Menú

Los goles de Marcos Márquez, oro puro

HAN VALIDO PARA SUMAR 12 DE LOS 15 PUNTOS QUE ACUMULA LA UD LAS PALMAS

- PUBLICIDAD -

Fue providencial el pasado 24 de junio de 2006. Marcos Márquez Lebrero (23-7-1977) anotaba ante el Linares, en un abarrotado Estadio de Gran Canaria (más de 30.000 aficionados), el tanto que certificaba el ascenso de la UD Las Palmas a la categoría de plata. El partido del sábado ante el Castellón, gracias a su espectacular gol, será otras de esas noches que no olvidará el punta andaluz.

Marcar un gol es una sensación difícil de describir, sobre todo si significa el triunfo de los tuyos. En la presente temporada, Marcos Márquez, en la tercera jornada y frente al Lorca, dio el mazazo e inclinó la balanza a favor de los amarillos en el minuto 81 (2-1). Un tanto que elevó al respetable hasta el éxtasis.

Pero, en el plano individual, la obra de arte que creó el sevillano el sábado y que supuso la victoria de la Unión Deportiva sobre un incómodo Castellón (perfecto control de espaldas a la portería de un balón caído del cielo; sombrero a la presión de dos defensores y disparo fuera del alcance de Oliva), tuvo que ser reconfortante para el autor, como pocas cosas en su trayectoria deportiva. Y otra vez todo ocurrió en el minuto mágico, el 81.

Marcos Márquez, al que aún le restan tres años de contrato como amarillo, justifica su ficha (la más cara de la plantilla) con el derroche de esfuerzo que realiza de forma habitual sobre la hierba. Vino a Gran Canaria a hacer goles y, de momento, parece estar en la buena línea.

El atacante del cuadro insular ha permanecido 933 minutos sobre el terreno de juego. El futbolista andaluz es un fijo en los planes del preparador tinerfeño Juanito. De trece jornadas disputadas ha sido titular en once. Los dos partidos que se perdió fue por estar sancionado despues de presuntamente agredir al centrocampista de la UD Vecindario Roberto Álvarez. Expulsión injusta para muchos.

Petróleo para lo amarillos

Lorca, Real Madrid Castilla, Almería y el reciente Castellón se han resentido del acierto del delantero de la Unión Deportiva. Cuatro dianas que le convierten en el máximo artillero de su equipo. Sus goles son oro puro. No en vano, los tantos que ha anotado el ariete andaluz han valido para sumar 12 de los 15 puntos que acumula el conjunto dirigido por Juanito. Combustible para no detenerse en el camino.

Sociedad perfecta

La campaña pasada, la sociedad que formaron Marcos Márquez y Nauzet Alemán tuvo mucha parte de culpa en la consecución del ansiado ascenso.

Apenas ha transcurrido un cuarto del campeonato liguero, pero la cohesión existente entre el andaluz y el grancanario continúa presente. El 50% de las asistencias de gol han partido de las botas del canterano. Los otros dos tantos que anotó Márquez llegaron tras los pases de Trashorras (Almería) y de David García (Castellón).

El punta andaluz está realizando un buen torneo. El futbolista es de esos "gladiadores" que tanto gustan a Juanito, quien el mismo sábado alabó el tanto: "Fue un golazo, para quitarse el sombrero. Quiero verlo repetido varias veces. Si lo mete un delantero de Primera división estaríamos toda la semana viéndolo por la televisión".

Tres partidos sin perder

Tras la decimotercera jornada de Liga, la UD Las Palmas está a dos puntos de la zona de descenso, en la que residen Ponferradina, Castellón, Elche y Vecindario. El conjunto amarillo ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y, por primera vez en la temporada, encadena tres partidos sin perder.

La plantilla disfrutará este lunes de una jornada de descanso para regresar este martes al trabajo en las instalaciones de Barranco Seco en donde comenzará a preparar el encuentro del próximo domingo (16.00 horas) frente al Hércules de Alicante.

Junta de Accionistas

De otro lado, en cumplimiento de lo acordado por el Consejo de Administración de la UD Las Palmas, en sesión de fecha 7 de noviembre de 2006, el club amarillo convocó a los accionistas del mismo a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria que se celebrará el próximo jueves 21 de diciembre (20.00 horas), en primera convocatoria, y el día siguiente, en el mismo horario, en segunda convocatoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha