eldiario.es

Menú

Mi sueño es jugar en ACB

ENTREVISTA / ALEJANDRO LÓPEZ

El jugador del UB La Palma analiza la ilusión que invade al equipo después de adelantarse en los playoffs por el ascenso.

- PUBLICIDAD -

Tinerfeño de nacimiento y grancanario de adopción, el escolta despunta en la categoría de plata, tratando de ganarse un billete para la ACB. Por ahora, tiene otro objetivo delante, que no es otro que conseguir la mejor clasificación para el conjunto palmero en toda su historia. Contra todo pronóstico se han metido en la lucha por el ascenso y, no contentos con ello se adjudicaron el primer partido de la serie, recuperando así el factor cancha.

Alé López hace una entrada a canasta, durante la presente campaña. (Carlos Aciego/UB La Palma)

Alé López hace una entrada a canasta, durante la presente campaña. (Carlos Aciego/UB La Palma)

Ahora esperan dos partidos consecutivos en el Rodríguez Estrello, donde el joven equipo que dirige Carlos Frade espera continuar con sus buenas sensaciones. Ale López reconocía estar "muy ilusionado, con muchas ganas de que llegue ya el partido", donde el tinerfeño ha reconocido que "profesionalmente con un equipo, es la semana más importante de mi carrera".

Con seis partidos ACB a sus espaldas, junto al gran número de internacionalidades que atesora, Ale López espera aprovechar esa experiencia para continuar hablando en la pista, como ha venido haciendo hasta la fecha. En ocasiones entrenando con los amarillos entre semana y volando a La Palma para jugar los partidos, donde no ha visto mermada su aportación, que en estos playoff por el ascenso esta siendo vital.

Gran comienzo de la serie, que con la victoria en Pamplona sirve para recuperar el factor cancha

"Esta claro que ganando un partido fuera se ponen las cosas más a favor pero sin descuidarnos en ningún momento. No podemos olvidarnos de que ellos han quedado terceros en la liga regular. Tienen un equipo muy competitivo y van a venir aquí con todas las ganas del mundo para intentar igualar la serie, en lo que al factor cancha se refiere".

Esa primera victoria se forjó con un tercer cuarto arrollador, que a la postre fue suficiente para ganar el partido

"Llevábamos todo el partido mandando en la pista, aunque no se veía reflejado en el marcador, llevando la iniciativa en todo momento. El tercer cuarto fue cuando nos despegamos un poco en el marcador y que al final sirvió para conseguir esa ventaja que administramos bien para lograr la victoria".

Fundamentales fueron los triples de Arrocha, al igual que tus estadísticas, donde con 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias fuiste el más valorado del choque

"Un partido muy completo. Intenté ayudar al equipo en todo lo que pude, unos días van a ser puntos, otros rebotes, o como en este caso que fueron rebotes y asistencias. Muy contento con mi actuación pero más contento por la victoria del equipo".

Y en el segundo choque, se cambiaron las tornas, se igualó la serie, y Carlos Frade habrá indicado que aspectos corregir para no recaer en esos mismos errores en los dos siguiente choques en el Rodríguez Estrello

"Fue otro partido muy igualado, con muchas alternativas, donde podía ganar cualquiera de los dos equipos. Nosotros lo intentamos, pero al final no hay que olvidar que ellos han quedado terceros, son un equipo muy competitivo y estábamos jugando en su cancha con la presión de sus aficionados, por lo que haber ganado ese segundo partido hubiera sido muy difícil".

Porque a pesar de no poder ascender, el vestuario quiere llegar lo más lejos posible

"Por supuesto. Ya sea por orgullo propio o por competitividad, nadie quiere perder ningún partido. Nosotros somos jóvenes, tenemos muchas ganas todos y somos muy competitivos. Vamos a seguir igual en cada partido y hasta donde lleguemos".

Vaya temporada la que llevan, camino de hacer historia con el conjunto palmero a pesar de las idas y venidas en este año a Gran Canaria de muchos jugadores

"Llevamos todo el año entre los cinco primeros, al final, una mala racha de partidos nos hizo bajar hasta la zona que no teníamos factor cancha, pero bueno, la temporada es digna de enmarcar. Todos hemos hecho un trabajo increíble desde el primer día y el esfuerzo que hemos realizado durante todo el año se ha visto reflejado en estos dos partidos que es cuando se tiene que ver".

Y por último, ¿donde te ves el año próximo, crees que podrías seguir los pasos de Alvarado e incorporarte a la disciplina del CB Gran Canaria?

"No lo se, la verdad que no lo se, pero ojalá. Mi sueño, mi meta, es estar en un equipo ACB y más si es el Gran Canaria, con el que llevo estos últimos cuatro años, pero no lo se. El verano es largo y esas decisiones no son sólo mías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha