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Agentes de seguridad y emergencias serán formados para atender turistas

EL PERSONAL RECIBIRÁ LOS CONOCIMIENTOS A TRAVÉS DE LA RADIO

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Un millar de agentes de seguridad y emergencias de Canarias adquirirán conocimientos básicos para atender en inglés a los millones de turistas que al año visitan las Islas en un curso que, diseñado por la Academia Canaria de Seguridad, recibirán desde este viernes a distancia a través de la radio.

Dotarles de herramientas idiomáticas básicas de inglés que permitan a policías locales, bomberos o sanitarios, entre otros, desenvolverse al ser requeridos por turistas, ''tanto en la prestación de información como en la resolución de problemas concretos, como robos, agresiones o accidentes'', es el objetivo de esta iniciativa, anunció este jueves mediante un comunicado la Academia.

Esta impartirá el curso, según explica, en colaboración con la Emisora Cultural de Canarias, la conocida como Radio Ecca, que acercará las clases a los alumnos a través de sus ondas desde el 3 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

Del programa formativo que se ofertará, informa de que, ''elaborado con el asesoramiento de docentes de la Escuela Oficial de Idiomas, pretende que los alumnos sean capaces de expresarse y desenvolverse profesionalmente en inglés para que puedan hacer frente a situaciones cotidianas''.

Situaciones ''como dar direcciones, preguntar y tomar datos personales, dar instrucciones, explicar los trámites para realizar una diligencia, obtener información en un accidente de tráfico o abordar problemas relacionados con la violencia de género, entre otras'', ejemplifica.

La Academia Canaria de Seguridad subraya, en palabras de su director, Juan Manuel Castañeda, que, con este curso a distancia, la institución, dependiente del Gobierno Autónomo, ''apuesta por la descentralización de la formación, favoreciendo así el acceso a un mayor número de alumnos, sobre todo de las islas no capitalinas''.

Recuerda, por último, que ''este curso, de nivel básico, se completará con otros dos correspondientes al nivel intermedio y al avanzado, conformando así un plan formativo de 240 horas lectivas que pretende dar respuesta a las necesidades de los agentes para la comunicación efectiva con el turista''.

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