eldiario.es

Menú

Antonio Morales: ''El Gobierno canario está mintiendo con respecto al gas''

EL EJECUTIVO INSISTE EN QUE HABRÁ REGASIFICADORA

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, aseguró este viernes que no está de acuerdo con que el Gobierno canario asuma las competencias sobre el gas en Arinaga, en respuesta a las declaraciones que hizo el jueves el consejero de Industria del Ejecutivo Regional, Jorge Rodríguez, en la Comisión parlamentaria de Industria, Comercio y Consumo. Allí aseguró que ya le ha transmitido al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, que renuncie por escrito a sus competencias en esta materia, ya que el Gobierno de Canarias está dispuesto a asumirlas.

En una entrevista concedida a El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que este viernes celebró un programa especial desde el polígono industrial de Arinaga, Antonio Morales acusó al gobierno autonómico de "mentir con respecto al gas". El primer edil de Agüimes aseguró que el gas no es más barato que el fuel y además, que tampoco es menos contaminante. "El gas contamina incluso más que el carbón, ya que produce cuatro veces más metano, que es lo que causa el calentamiento global", aseguró Morales.

En este sentido, el alcalde del municipio sureño insistió en que la regasificadora no se instalará en Arinaga y "si finalmente se sitúa en esta localidad, debe ir mar adentro, tal y como se ha acordado en la Mancomunidad del Sureste y en el Cabildo de Gran Canaria".

Por su parte, el viceconsejero de Industria del Gobierno autónomo, Juan Pedro Sánchez, presente en la tertulia dedicada al presente y perspectivas futuras del polígono y el puerto de Arinaga, dijo que el Gobierno de Canarias seguirá apostando por el gas, "ya que tanto el Estado como el Parlamento de Canarias apuestan por el gas como base de su planificación energética".

Juan Pedro Sánchez aseguró que las declaraciones del consejero de Industria vienen motivadas porque el Gobierno "tiene prisa por resolver este asunto, ya que hay que garantizar el suministro eléctrico a toda la isla". Además, insistió en que hay que lograr un consenso sobre este asunto. "Deben ser el Cabildo y los ayuntamientos afectados los que busquen el lugar idóneo para colocar la planta regasificadores. Si no es así, el Gobierno canario decidirá su situación", aseguró el viceconsejero de Industria del Gobierno canario.

AUDIO / Antonio Morales en El Correíllo

AUDIO / Juan Pedro Sánchez en El Correíllo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha