eldiario.es

Menú

Arranca el plazo de aceptación de la OPA de ACS a Hochtief

MADRID

El plazo de aceptación de la oferta pública de aceptación (OPA) que ACS ha lanzado sobre Hochtief empezará este miércoles según informaron a Europa Press en fuentes del supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin).

- PUBLICIDAD -

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Ana Patricia Botín

Ana Patricia Botín

El plazo de aceptación de la oferta pública de aceptación (OPA) que ACS ha lanzado sobre Hochtief empezará este miércoles según informaron a Europa Press en fuentes del supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin).

Los socios del primer grupo constructor alemán contarán con un periodo de cuatro semanas para decidir su aceptan la propuesta de ACS, que ofrece un canje de ocho títulos propios por cada cinco de Hochtief.

El inicio del plazo de aceptación coincide con la publicación de folleto de la oferta, que se podrá consultar también a partir de mañana, toda vez que el lunes recibió el 'visto bueno' del BaFin.

El objetivo de ACS es elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que ya tiene como primer socio de Hochtief, para consolidarlo en sus cuentas. En caso de no alcanzar dicha cota con la OPA, la compañía que preside Florentino Pérez procederá a comprar acciones de Hochtief en el mercado.

Hochtief ha recomendado a sus accionistas esperar a que el grupo emita su valoración oficial respecto a la OPA antes de tomar decisión alguna sobre esta oferta.

"Tienen tiempo suficiente. No hay razón para decisiones precipitadas", indicó el consejero delegado del grupo, Herbert Lütkestratkötter, en un comunicado emitido después de que el BaFin aprobara la operación.

Hochtief, que siempre ha considerado hostil la oferta, prevé reunir a su Consejo de Supervisión para "examinar" el folleto de la operación y emitir la preceptiva valoración sobre el mismo.

CUMPLIENDO EL CALENDARIO.

Con el inicio del plazo de aceptación, la OPA cumple el calendario previsto por ACS, que confía en "cerrar satisfactoriamente la operación en enero de 2011".

ACS, que cuenta con el asesoramiento de Lazard, mantiene que se trata de una operación beneficiosa para las dos compañías, dado que dará lugar a un "líder mundial de infraestructuras.

Según sus datos, de la operación surgirá una alianza con presencia en sesenta países, con unas ventas de 35.000 millones de euros y un beneficio neto de 1.000 millones de euros ya en 2010, y que además "tendrá una mayor facilidad de disponer de recursos financieros".

Los títulos de Hochtief respondieron al 'visto bueno' del supervisor alemán a la OPA con una subida de un 2% en la sesión de la Bolsa de Francfort de este martes, para cerraron a un precio de 57,05 euros.

De su lado, las acciones de ACS retrocedieron un 0,18% en la Bolsa Madrid, donde concluyeron la sesión a 33,83 euros por acción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha