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La Asociación de Consumidores de Canarias denuncia a Orange por dejarles sin Internet

CORTABAN LA LÍNEA DE LA ANTIGUA COMPAÑÍA Y NO REPONÍAN LA NUEVA

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La Asociación de Consumidores y Usuarios de Canarias ha denunciado a la compañía Orange porque ha anulado su servicio de Internet, después de ofrecerles unas condiciones más ventajosas que las que tenían con su anterior proveedor.

Según expone la asociación en un comunicado, recibió una oferta por parte de Orange par acambiar su servicio de ADSL e inició los trámites para estudiar la propuesta.

Las condiciones ofrecidas telefónicamente por la comercial de la compañía Orange garantizaban la continuidad del servicio, "obviamente si el contrato era suscrito", expone.

La realidad es que, según la asociación, "sin la existencia de contrato, a las cinco horas de una conversación telefónica y sin la instalación del nuevo servicio, Orange, unilateralmente, anuló el servicio con el proveedor anterior dejando a la asociación sin Internet y anunciando que tardaría al menos 15 días en organizarlo".

Los damnificados exponen que Internet es el instrumento de la asociación que, "entre otras funciones, coordina la campaña contra las Listas de Espera en Sanidad".

Según explica el escrito, la asociación ha constatado que "ésta es una práctica habitual en esta compañía para garantizarse, por la vía de los hechos, a los clientes y confirma los múltiples abusos existentes en los servicios de telefonía que padecen miles de usuarios que llaman cuando tienen un problema por teléfono, siendo 'peloteados' por miles de operadoras que les piden siempre más datos, sin ningún resultado práctico y sin que sea posible nunca encontrar al responsable del desbarajuste para poder exigir responsabilidades".

Desde el momento en el que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Canarias ha tenido "constancia y testimonio suficiente de los hechos" ha decidido presentar en el juzgado la correspondiente denuncia por daños, e invita a todos aquellos usuarios que tengan o hayan tenido alguna situación irregular con una compañía de telefonía, para que acudan a la asociación, "donde sus servicios de abogados y sin coste alguno, orientarán su queja, presentando como asociación, si es necesario, las oportunas denuncias".

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