eldiario.es

Menú

La Autoridad Portuaria prevé unos beneficios de 7,7 millones de euros

FRENTE A LAS PÉRDIDAS DE 3,5 MILLONES DEL PASADO EJERCICIO

- PUBLICIDAD -

La Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé concluir 2006 con unos beneficios de 7,7 millones de euros frente a las pérdidas sufridas de unos 3,5 millones de euros en 2005, año en que los resultados fueron por primera vez deficitarios, informó este viernes su presidente, Emilio Mayoral.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas explicó que estos beneficios responden en parte al incremento de ingresos, que cifró en 2,5 millones euros, y al "esfuerzo" por mantener los gastos de explotación, en una rueda de prensa en la que informó sobre los asuntos abordados este jueves por el consejo de administración.

Mayoral destacó el "importante incremento" registrado en el tráfico portuario de contenedores durante el segundo trimestre de este año, que espera concluir con un aumento de un 10% respecto a 2005 al rondar el millón y medio.

En cuanto al movimiento del tráfico total de toneladas de mercancía, confió en que se incremente un 4% con respecto a 2005.

El presidente de la Autoridad Portuaria subrayó como dato negativo el descenso que se ha producido este año en la pesca congelada que se transborda en el puerto, debido a que ha dejado de operar la flota comunitaria integrada sobre todo por barcos franceses y holandeses.

En cuanto al tráfico de cruceros, explicó que la campaña presente, que abarca desde octubre de 2006 a abril de 2007, será mejor que la anterior, tendencia que se mantendrá en la siguiente de 2007-2008, según las contrataciones previstas, pues se efectúan con un margen de dos años.

En el apartado económico financiero, Mayoral informó de que el consejo autorizó la contratación de un préstamo a largo plazo por un importe de 17 millones de euros, con el que se concluye el plan de saneamiento de la Autoridad Portuaria.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria firmó hoy un convenio con el Ministerio de Defensa para la adquisición de 150.000 metros cuadrados en La Isleta, con lo que se continúa con el plan de expansión logística del Puerto de La Luz, añadió.

Recordó que en 1999 se firmó el primer convenio con el Ministerio de Defensa para la compra de terrenos en esta zona de crecimiento del puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria también indicó que el consejo de administración acordó por unanimidad denegar la solicitud de prórroga a la empresa Inerza S.A., que disponía en exclusiva el desarrollo de las actividades de mantenimiento y explotación de equipos relacionados con la telefonía privada y uso público, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, entre otros servicios.

Con esta medida se permite que a partir de ahora cualquier usuario pueda operar en los puertos de Las Palmas, señaló Mayoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha