eldiario.es

Menú

Los Ayuntamientos entran en el Patronato de Turismo

MOGÁN Y SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Cabildo grancanario espera de esta manera "sumar esfuerzos y generar confianza" en los mercados de origen.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha anunciado este martes en la sesión constitutiva Patronato de Turismo la entrada en su Junta Rectora de los Ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

Las pernoctaciones en apartamentos aumentan casi un 2% en Canarias

Las pernoctaciones en apartamentos aumentan casi un 2% en Canarias

Además, se ha informado de la "inmediata" puesta en marcha de medidas de "apertura y refuerzo" de la acción promocional de Gran Canaria, así como para la "generación de confianza" en los mercados emisores de turistas.

La entrada de los citados municipios en la Junta Rectora del Patronato obedece a que se trata de "corporaciones locales de interés estratégico por su actividad turística", según la nota enviada a los medios, que destaca también que "la medida tiene como finalidad impulsar la agilidad en la toma decisiones que afectan al motor económico de Gran Canaria", en alusión al turismo.

La presencia de ambos ayuntamientos en este órgano permitirá "aumentar las potencialidades que tiene la marca Gran Canaria", así como "poner en marcha un código de conducta" que "sume esfuerzos y genere confianza" en los mercados de origen del turismo que llega a Gran Canaria, según el comunicado.

Estructura

En cuanto a la estructura interna, Bravo de Laguna, mantendrá la Presidencia del Patronato de Turismo de Gran Canaria. Para las funciones ejecutivas, se nombra un vicepresidente que será el consejero de Turismo, Melchor Camón.

La Junta la componen los nuevos consejeros del Cabildo, que hoy se incorporan, además de los representantes de las diferentes organizaciones empresariales y profesionales del sector (Confederación Canaria de Empresarios (CCE), asociaciones de directores de hoteles y asociaciones de agencias de viajes, entre otros).

Por su parte, el Comité Ejecutivo cuenta, desde este martes, con una organización formada por tres consejeros del Cabildo de Gran Canaria, dos representantes de corporaciones locales turísticas y tres integrantes en representación de sectores profesionales, agencias de viaje y CCE: Juan Andrés Melián, Rafael Gallego y Fernando Fraile.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha