eldiario.es

Menú

Banca Cívica también se mantiene en su debut

SALIDA A BOLSA UN DÍA DESPUÉS QUE BANKIA

El precio se cerró en los 2,7 euros iniciales - El grupo ofrece hasta 248,8 millones de acciones, el 47,5% de su capital social.

- PUBLICIDAD -

Banca Cívica ha cerrado en tablas su debut en Bolsa, a 2,7 euros por acción, manteniendo su precio inicial al igual que hizo el miércoles Bankia en su estreno en el parqué.

Banca Cívica también se mantiene en su debut

Banca Cívica también se mantiene en su debut

Las acciones de Banca Cívica vivieron una jornada tranquila en su salto al mercado, en contraste con el estreno agitado el día anterior de Bankia, que llegó a caer un 6% en un momento de la negociación.

Los títulos del banco que lideran Caja Navarra y Cajasol no participaron de la euforia del resto de valores financieros, que impulsaron al Ibex un 2,93%. Tampoco acudió a la fiesta Bankia (-0,8%), que terminó en 3,72 euros.

Por su parte, Banco Popular subió un 7,6% la víspera de la presentación de sus resultados semestrales y encabezó las ganancias del selectivo madrileño, seguido de cerca por BBVA (+5,54%) y Santander (+4,42%), que también se anotaron avances muy jugosos.

Los valores financieros celebraban los prolegómenos del acuerdo de los líderes europeos para articular el segundo rescate de Grecia, optimismo que relajó por debajo de los 300 puntos la prima de riesgo española, que se utiliza como indicador de solvencia soberana.

La salida a Bolsa de Banca Cívica es una noticia positiva, al igual que lo fue ayer la de Bankia, pero la noticia negativa "es que lo han hecho con calzador" dijo un analista que Atlas Capital que prefiere no ser nombrado.

A su parecer, es previsible que las acciones del nuevo banco que aglutina el negocio financiero de Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias "sufran en su primer mes" en el parqué, por su corta historia y proyección de futuro "basada en promesas".

En este sentido, el analista de Atlas Capital indicó que se trata de una colocación jalonada de "favores" y que a partir de ahora los nuevos bancos deben demostrar su capacidad de gestión bancaria, "algo que no es nada fácil de aprender".

Asimismo, incidió en que el precio de Banca Cívica y de Bankia no es barato si se tiene en cuenta el precio al que cotizan otros bancos españoles con perspectivas de crecimiento del negocio más claras y que recientemente han sufrido un importante castigo en Bolsa.

Otros valores

Si las compras de JPMorgan sostuvieron el miércoles la cotización de Bankia y le permitieron salvar los muebles en su estreno, Credit Suisse ha hecho lo propio este jueves con los títulos de Banca Cívica, indicó un broker.

Por otro lado, una analista que prefiere no ser citada tildó de "discreto" el estreno de Banca Cívica teniendo en cuenta "el subidón de la banca doméstica" al calor de un eventual acuerdo europeo que salve a Grecia y ataje el contagio a los países periféricos, como España e Italia.

La relajación de la prima de riesgo española hasta 293 enteros al cierre de los mercados del Viejo Continente justifica el impulso de la banca española, sobre todo la del Banco Popular, que presenta una elevada exposición al mercado doméstico.

El elevado nivel de provisiones para afrontar la morosidad y la presión en los resultados por el coste del pasivo seguirán pesando en la cotización de los bancos españoles cuando los mercados vuelvan a fijarse en los fundamentos de las entidades. Por ahora, agregó, sus ojos están en Grecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha