eldiario.es

Menú

Blanco: "a una familia de clase media no le importará pagar un poco más si tienen beca para sus hijos"

MADRID

El ministro de Fomento, José Blanco, mostró este martes su convencimiento de que a una familia "de clase media" no le importará pagar "un poco más" en impuestos si tienen aseguradas sus prestaciones sociales.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Blanco

Blanco

El ministro de Fomento, José Blanco, mostró este martes su convencimiento de que a una familia "de clase media" no le importará pagar "un poco más" en impuestos si tienen aseguradas sus prestaciones sociales.

"Yo estoy seguro de que a una familia de la clase media no le va a importar pagar un poco más si esa familia tiene cubierta la asistencia a sus mayores a través de la Ley de Dependencia, si tienen beca para sus hijos o si reciben 2.500 euros en caso de tener un hijo·", indicó Blanco en declaraciones a la COPE, recogidas por Europa Press, sobre la anunciada subida de impuestos.

En su opinión, "lo importante no es sólo lo que se ingresa, sino también cómo se gasta". "En los países más progresistas del mundo la redistribución viene no sólo en el ingreso, sino en cómo se gasta y donde se invierte", argumentó.

Blanco reconoció que "no es tarea fácil" subir impuestos y explicárselo a los ciudadanos. "Pero gobernar es decidir, y nosotros hemos tomado la decisión de que en este momento, más que nunca, es necesario mantener el gasto social y la inversión productiva".

"No se puede recortar una sola beca, no se puede dejar de subir las pensiones, dejar de invertir para aplicar Ley de la Dependencia o dejar de invertir en infraestructuras para que el país siga modernizándose y creando empleo", defendió.

"NO PENSAMOS EN LAS ELECCIONES".

Respecto al eventual impacto electoral de la subida de impuestos, Blanco indicó que el Gobierno no está actualmente pensando en las elecciones. "Ahora nosotros no pensamos en la elecciones, estamos pensando en los ciudadanos en su protección y sus derechos", garantizó.

En la misma línea, mostró su convencimiento de que cuando en 2012 se convoquen las elecciones generales "los ciudadanos van a valorar lo que fue capaz de hacer el Gobierno en momentos de dificultades y lo que hacían otros". "Me gustaría que Rajoy dijera a los trabajadores cómo gobernaría él, en qué consiste la flexibilización del mercado de trabajo que tanto preconiza y nunca concreta", declaró.

Así, instó al PP y a la patronal a que mantengan "coherencia" y digan de verdad lo que piensan. "No se puede sostener un discurso en los despachos y otro de cara a la galería", consideró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha