eldiario.es

Menú

La CCE cree que el paro seguirá aumentando

ES NECESARIO DINAMIZAR LA DEMANDA INTERNA

- PUBLICIDAD -

El aumento del desempleo proseguirá en los meses que restan de este año y sólo moderará su ritmo de crecimiento en la medida en que la demanda interna se dinamice al final del ejercicio pese a la crisis, en opinión de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

"De cara a los últimos meses del año cabe esperar una moderación del ritmo de crecimiento del desempleo en un contexto propicio para la creación de actividad, si bien ello dependerá de la evolución de los componentes de la demanda interna, especialmente del consumo", señala la patronal de Las Palmas en un comunicado emitido este martes ante la publicación de los datos del paro registrado de octubre.

Datos que subraya constatan "un nuevo repunte del desempleo, tras el menor crecimiento experimentado durante los meses de verano anteriores".

Como elemento positivo matiza que, "no obstante, el desempleo creció a un ritmo menor en las Islas que en el conjunto de España, en donde el paro registrado aumentó un 7,34%", frente al 5,34 de Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha