eldiario.es

Menú

El CES recomienda la subvención al 100% del impuesto sobre el combustible

NO SUPONDRÍA LA BAJADA DE LOS PRECIOS

- PUBLICIDAD -

El Consejo Económico y Social de Canarias (CES) ha pedido al Gobierno de Canarias que subvenciones en su totalidad el impuesto sobre el combustible para hacer más competitivos los productos agrícolas e industriales con respecto a la Península. En este sentido, el presidente del CES, Fernando Redondo, valoró positivamente la reciente medida del Ejecutivo autónomo la reducción del 30% del impuesto de carburantes en este año a pesar de que estaba prevista hacerla de forma gradual a lo largo de la legislatura, a una media del 7,5% anual. "Es una medida positiva a corto plazo", afirmó Redondo.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Fernando Redondo insistió en que no es coherente que en el resto del Estado no se pague el impuesto y en el Archipiélago sí. "Si a un empresario le sale más barato traer los productos de la Península que pasearlo entre las islas, acabará trayéndolo de la Península", indicó el presidente del CES.

Según Redondo, la reducción o eliminación del impuesto de carburante no tendría un efecto real sobre los precios de los productos, "el consumidor no lo notaría". El objetivo, según el representante del CES, que se persigue con esta medida es ayudar a que determinadas actividades productivas puedan seguir manteniendo un mercado regional.

En concreto, Fernando Redondo se refirió al problema de la carestía de la cesta de la compra en islas como Lanzarote y Furteventura donde la eliminación del impuesto sobre el combustible no tendría un efecto sobre los precios ya que en estas islas "existe un problema de estructura, de monopolio y oferta".

Fernando Redondo en 'El Correíllo'

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha