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Caja Madrid será el primer accionista de la compañía resultante de la fusión de Iberia-British

MADRID

Caja Madrid pasaría a controlar el 10,3% del accionariado de la nueva compañía resultante de la fusión entre Iberia y British Airways y se erigiría en su primer accionista, según la ecuación de canje anunciada este jueves por la aerolínea española, que ostentaría el 45%, mientras que la británica tendría el 55% restante.

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MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid será el primer accionista de la compañía resultante de la fusión de Iberia-British

Caja Madrid será el primer accionista de la compañía resultante de la fusión de Iberia-British

Caja Madrid pasaría a controlar el 10,3% del accionariado de la nueva compañía resultante de la fusión entre Iberia y British Airways y se erigiría en su primer accionista, según la ecuación de canje anunciada este jueves por la aerolínea española, que ostentaría el 45%, mientras que la británica tendría el 55% restante.

Actualmente, la caja controla el 23% de Iberia, con lo que de confirmarse finalmente la operación en los términos establecidos, este porcentaje le permitiría controlar el 10,3% de la nueva Iberia-British.

Al precio actual de las acciones de Iberia, que cerraron la sesión en 2,22 euros, la participación de Caja Madrid en la aerolínea vale cerca de 500 millones de euros. No obstante, analistas consultados por Europa Press indicaron que es difícil aventurar que este valor se mantenga, ya que hay que tener en cuenta la capitalización de las acciones y las condiciones del reparto en la nueva compañía, pues el valor de los títulos podría "desinflarse".

El resto de los accionistas institucionales que podrían tener una participación en la nueva compañía son Barclays, que con un 6,9% en British controlaría un 3,7%; Standard Life, que con una participación del 5,15% en la aerolínea británica se haría con el 2,8%; el Estado español, que controla el 5,1% de Iberia a través de la Sepi y que pasaría a tener un 2,3% --aunque el holding público ya ha anunciado que quiere vender su paquete tras la fusión-- y El Corte Inglés, que con un 3,37% en la española, se haría con un 1,5%.

Hace un año, British valía más que la compañía española en términos de cotización bursátil, lo que llevó a plantear inicialmente un canje del 60% para la compañía británica y del 40% para Iberia, pero la situación cambió radicalmente a raíz de la revalorización de los títulos de la aerolínea española que en mayo de este año ganaba peso con un 45% frente al 55% de BA, en una ecuación más favorable para Iberia, reparto que este jueves se ha confirmado.

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