eldiario.es

Menú

La Caja asegura la superviviencia de la Obra Social

TRAS SU DESPATRIMONIALIZACIÓN EN BANKIA

Suárez del Toro garantiza la actividad para "varios años más" con remanentes y "ajustes en la gestión".

- PUBLICIDAD -

La pérdida de todo el patrimonio de La Caja de Canarias ante la nacionalización de Bankia y sus activos inmobiliarios tóxicos ha llevado a la entidad canaria de ahorros a asegurar, mediante un comunicado oficial, la actividad y supervivencia de su Obra Social, "mediante el uso de remanentes de ejercicios anteriores, tesorería, patrimonio y de la actividad que pueda generar los activos que aún pertenecen a La Caja".

Al respecto, el presidente de La Caja, Juan Manuel Suárez del Toro, informó que la Obra Social está garantizada "para este año y varios años má"s, con los remanentes señalados por la entidad y "el ajuste en la gestión y alcance de la mism"a, informa La Caja en un comunicado oficial.

Suárez del Toro apuntó que "en el futuro la Obra Social también estará presente mediante la puesta en valor y gestión de sus activos, acciones de colaboración con entidades públicas y privadas, con obras sociales de otras cajas y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), entre otras posibles".

La Caja no descarta "una posibilidad de colaboración vía Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, sobre lo que se va a dialogar". A este respecto, La Caja ha iniciado un estudio de viabilidad futura de su Obra Social.

"Esa es además la voluntad principal del Consejo de Administración y para lo que está trabajando intensamente", según declaró Juan Manuel Suárez del Toro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha